Los aficionados de Carlos Alcaraz tendrán otra oportunidad de ver al cabeza de serie número uno el jueves, después de que el debut del español bajo los focos se vio interrumpido.
El defensor del título es una de las mayores atracciones de Flushing Meadows, pero los aficionados tuvieron que marcharse pronto la mañana del martes cuando su partido de la primera ronda terminó en el segundo set al retirarse su rival lesionado.
El defensor del título de Wimbledon inicia el programa vespertino en el estadio Arthur Ashe, donde se alimentará de la energía de sus fieles seguidores contra su rival de segunda ronda, el sudafricano Lloyd Harris.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Intentamos llevar buenas vibraciones al público, a la gente. Intento ser yo mismo todo el tiempo. Creo que a la gente le encanta esa parte de mí. (Estoy) siempre feliz, sonriendo", declaró Alcaraz a la prensa.
La estadounidense Jessica Pegula juega contra la rumana Patricia Maria Tig después en Ashe. La tercera cabeza de serie espera ser la primera mujer de Estados Unidos en levantar el trofeo en las pistas duras de Nueva York desde Sloane Stephens en 2017.
Al otro lado de la plaza, el ruso Daniil Medvedev protagonizará el partido nocturno en el estadio Louis Armstrong contra el australiano Christopher O'Connell, al que ha derrotado en sus dos enfrentamientos previos, incluido en Doha a principios de este año.
En Flushing Meadows, Medvedev ha sido el segundo favorito, por detrás de Alcaraz y de Novak Djokovic, ganador de 23 Grand Slams, pero en la primera ronda demolió a Attila Balazs.
La ucraniana Elina Svitolina cierra la agenda del día en Armstrong, enfrentándose a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova con la esperanza de continuar su impresionante 2023.
La semifinalista de 2019 tiene un récord de 10-2 en partidos de Grand Slam desde que regresó de su baja por maternidad en abril, alcanzando los cuartos de final en Roland Garros y las semifinales de Wimbledon.
Pavlyuchenkova, que también alcanzó los cuartos en el torneo de tierra batida este año, no se lo pondrá fácil a la 26ª cabeza de serie, que tuvo que perderse Cincinnati por una lesión en el pie.
"Hace dos semanas, sería algo normal (ganar un partido de Grand Slam)", dijo Svitolina a la prensa tras vencer a la alemana Anna-Lena Friedsam en primera ronda.
"Pero como no jugué en Cincinnati, estaba (...) luchando con mi salud un poco, hoy esta victoria y la forma que mostré es un buen día y una buena victoria porque, sí, estaba un poco preocupada por mi salud.
"Pero cualquier victoria en un Grand Slam es un día feliz, feliz".
Con información de Reuters