El tenista británico Henry Patten y el finés Harri Heliovaara derrotaron el sábado a los australianos Max Purcell y Jordan Thompson por 6-7 (5-7), 7-6 (10-8) y 7-6 (11-9) en la final masculina de dobles de Wimbledon para conquistar sus primeros títulos del Grand Slam.
Patten y Heliovaara, que no eran cabezas de serie, empezaron a jugar juntos hace tres meses, pero se deshicieron de las duplas cabezas de serie camino de la final para enfrentar a los australianos, que habían eliminado al español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos, máximos preclasificados, en semifinales.
Sorprendentemente, en el partido no hubo roturas de saque, ya que cada set se fue a un "tie-break" y, con la presión aumentando con cada juego, Patten y Heliovaara salvaron tres puntos de campeonato para forzar el parcial decisivo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Después de casi tres horas en la pista, Patten dio un paso adelante en el "tie-break", y el ex estadístico de Wimbledon y su compañero finlandés se impusieron a los australianos en un emocionante cierre para ganar el partido, recibiendo una gran ovación del público de la Pista Central.
Con información de Reuters