El mundo del tenis tuvo una sorpresiva noticia este jueves. El ex número 1 Boris Becker, quien salió de la cárcel hace algunos meses tras cumplir una breve pena por ocultamiento de bienes, anunció públicamente que es el nuevo entrenador de Holger Rune, la joya de Dinamarca que ocupa el top 10 del rankin de la ATP.
El pasado reciente del alemán de 55 años estuvo más ligado a escándalos personales que a lo relacionado estrictamente al deporte. En 2022, Becker fue hallado culpable por haber infringido las leyes sobre bancarrota, ocultando bienes por 3,1 millones de dólares para evitar pagar sus deudas y, si bien la condera inicial era de 30 meses, finalmente cumplió solo 8 en una prisión de Gran Bretaña y fue extraditado hacia su país. Ahora, tratando de cambiar de página, el mejor jugador en la historia del tenis teutón volverá a la dirección técnica.
El anuncio de Becker en el tenis
Boris, ganador de 49 títulos de la ATP y que hasta la pasada semana era comentarista televisivo, manifestó su nuevo trabajo con Rune en diálogo con la cadena Eurosport: "Es un diamante en bruto que necesita ser pulido. Estamos en contacto desde hace tiempo, estoy orgulloso de que me haya elegido".
Luego, el exjugador que dominó el tenis gracias a su saque y volea, agregó sobre una de las mayores promesas del tenis: "Me gustan este tipo de jugadores con fuerte temperamento. Es uno de los mejores jóvenes talentos del tenis mundial, voy a esforzarme en sacarle lo mejor”.
Incluso, el pasado sábado, el propio Rune había subido una imagen a su perfil de Instagram junto a Becker y su equipo. "Gran semana de práctica en Mónaco", se lee en el posteo, que fue un adelanto de la noticia confirmada este jueves por el alemán ganador de seis Grand Slams.
Rune, más allá de ha estado involucrado en escándalos con peleas en partidos con sus entrenadores, tiene un talento innegable que lo llevó a los cuartos de Roland Garros y Wimbledon durante el 2023. Desde su debut profesional en 2020, el potente diestro ya obtuvo cuatro títulos, el más reciente fue este año en el ATP 500 de Múnich.
Sin embargo, en los últimos meses ha acumulado derrotas sorpresivas que lo relegaron en el ranking: de los últimos cinco torneos que disputó, el jugador de 20 años cayó 4 veces en primera ronda. Uno de los desafío de Becker, que fue coach de Novak Djokovic entre 2013 y 2016, es devolverle confianza y que Rune pueda mostrar todo su potencial.
El gesto de Diego Schwartzman con Boca que sorprendió a todos
El jugador argentino Diego Schwartzman venció en tres sets al estadounidense Taylor Fritz por 6-4 3-6 y 7-6 (5) en el Masters 1000 de Shanghai. Luego de semejante victoria, el jugador argentino tuvo un reconocimiento para uno de sus amores más grandes: Boca Juniors. Y en la firma de la cámara le hizo un pedido especial.
El tenista le ganó al estadounidense en Shanghai y, un minuto después, en el momento de estampar su firma pidió por la Copa Libertadores: "Por la séptima, Boquita", escribió con un fibrón en el clásico festejo. Vale decir que, en diversas situaciones, Schwartzman reveló su fanatismo por Boca Juniors. Entre otras cosas dijo: "Soy enfermo de Boca, miles de veces me he levantado a las 4 de la mañana para ver un partido".
Schwartzman arribó a Shanghai invitado por la organización, con un récord de apenas 9 triunfos y 22 derrotas este año, e inició su camino con éxitos frente al francés Luca Van Assche y el checo Jiri Lehecka antes de dar cuenta de Fritz, séptimo preclasificado del abierto chino. El argentino, de 31 años, ganó el 54 por ciento (22/41) de los puntos con el segundo servicio del estadounidense y logró su primera victoria ante un top ten desde abril de 2022 cuando venció al entonces 9 del mundo, el canadiense Felix Auger-Aliassime, en Barcelona.