En los torneos más importantes en el mundo del tenis, vienen apareciendo escenas bochornosas y ahora fue el turno de una estrella. Novak Djokovic, número 1º del ranking mundial, vivió un episodio picante con el público durante los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
La victoria ante Lorenzo Musetti (24º) por 7-5 y 6-3 casi que pasó a un segundo plano en el torneo que se disputa en tierra. Luego de un punto, cuando el italiano sacaba 4-3 en el primer set, a los presentes en el estadio no les gustó una actitud del serbio y comenzaron a abuchearlo.
Lejos de quedarse inmóvil, Djokovic levantó sus manos y contestó la reprobación emulando los típicos movimientos de un director de orquesta, mientras mostraba una sonrisa irónica.
Sin embargo, el público, al ver la actitud de "Nole" aumentó los silbidos y los gritos aún con más efusividad. Como suele suceder, Djokovic se envalentonó con este cruce y se terminó llevando el encuentro en poco más de uno hora y media de juego.
Con el pase asegurado, el oriundo de Belgrado enfrentará en cuartos de final al australiano Álex de Miñaur (11º), que se llevó el choque ante su compatriota Alexei Popyrin (46º) por 6-3 y 6-4. El historial contra el oceánico en el circuito ATP se encuentra 1-1, y buscará romper la paridad para sacar más ventaja en el ranking mundial.
Nadal volvió a preocupar al tenis y anunció su retiro de un torneo histórico: "Mi cuerpo"
El mundo del tenis volvió a encontrarse con una dura noticia sobre uno de sus exponentes más queridos. Rafael Nadal anunció, a través de sus redes sociales, que no participará del Masters 1.000 de Montecarlo y explicó las razones de su baja del torneo que se consagró 11 veces campeón.
Luego de haber comunicado a comienzos de marzo que no asistiría al Masters 1000 de Indian Wells por cuestiones físicas, el español había señalado al campeonato monegasco como el punto de retorno para la gira de tierra y con Roland Garros como máximo objetivo. Pero su regreso a las canchas deberá seguir esperando.
“Están siendo tiempos difíciles para mí deportivamente hablando. Desgraciadamente, os comunico que no voy a jugar en Montecarlo. Simplemente, mi cuerpo no me deja”, escribió el mallorquín en su perfil de X (ex Twitter), con un tono que vuelve a generar preocupación sobre sus constantes padecimientos físicos.
En la misma línea, el comunicado continúa: "Y aunque estoy trabajando duro y esforzándome al máximo cada día con todas las ganas de jugar y volver a competir en torneos que han sido muy importantes para mí, la verdad es que hoy no puedo jugar. No tienes idea de lo difícil que es para mí no poder jugar estos eventos".
Y finaliza con un mensaje esperanzador: "No me queda más que aceptar la situación e intentar mirar hacia el futuro inmediato manteniendo la ilusión y las ganas para darme la oportunidad de que las cosas mejoren.
Un abrazo fuerte a todos y ¡gracias por el cariño y apoyo siempre!".
Los problemas que arrastra Rafa Nadal
Rafa, que desde que pasó por el quirófano para operarse el psoas ilíaco en 2023 sufre problemas en su pierna, no aclaró cuándo regresará a las pistas pero todo indica que será en el segundo Grand Slam del año. Si bien reconoció no estar en buenas condiciones, en la misma publicación se lo observa entrenando y pegándole a la pelota, por lo que calmó las aguas en torno a su salud.
Las últimas semanas no vienen siendo las imaginadas para el máximo ganador de Roland Garros (14). Después de un 2023 prácticamente sin actividad por sus lesiones, el corriente año arrancó con expectativas altas pero continúa sumando frustraciones.
Tras la exhibición que brindó en Las Vegas ante Carlos Alcaraz, "Rafa" anunció en sus redes sociales que no participará en Indian Wells por otro problema muscular y volvió a encender las alarmas. Además, vale recordar que la última participación oficial del tenista español fue en los cuartos de final del ATP 250 de Brisbane en enero, cuando cayó ante Jordan Thompson en tres sets.