Francisco Cerúndolo dio un batacazo impresionante para el tenis argentino, ya que derrotó a Andrey Rublev en el Masters 1000 de París 2024. El deportista nacional sacó adelante un durísimo encuentro en la primera ronda y se impuso al ruso, número 7 del mundo, por 7-6 (6) y 7-6 (5) en la cancha 1, ante una multitud en la capital de Francia. Así, avanzó a los octavos de final del certamen galo sobre una superficie rápida, la cual no favorece precisamente al juego del argentino. Así y todo, se las arregló para ser superior en los momentos justos en dos tiebreaks (desempates) y se llevó la victoria con justicia.
Se trata de un triunfo notable para "Fran", quien hoy se encuentra en el puesto 29 de la clasificación oficial de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). A puro talento, pero también con coraje y determinación, el albiceleste sacó del torneo rápidamente al ex 5 del planeta y sexto preclasificado del torneo. Ahora, esperará por el vencedor del choque entre el favorito griego Stefanos Tsitsipas (10°) y el chileno Alejandro Tabilo, que se enfrentarán este mismo martes 29 de agosto alrededor de las 13 horas de Argentina, también en la cancha 1.
Quiénes son los tenistas argentinos en el Masters 1000 de París 2024
- Francisco Cerúndolo le ganó a Andrey Rublev (Rusia) 7-6 (6) y 7-6 (5) - Singles.
- Mariano Navone vs. Álex de Miñaur (Australia) - Singles.
- Sebastián Báez perdió contra Miomir Kecmanović (Serbia) por 6-4, 6-7 (6) y 7-5 - Singles.
- Tomás Etcheverry venció a Zhang Zhizhen (China) por 6-3 y 7-6 (6) y ahora chocará con Grigor Dimitrov (Bulgaria) - Singles.
- Andrés Molteni y Máximo González perdieron frente a Ivan Dodig y Marin Cilic (ambos de Croacia) por 7-5 y 6-4 - Dobles.
Rublev conmovió al mundo del tenis y reveló que sufre depresión
En agosto pasado, el ruso reveló, para sorpresa de muchos fanáticos: “Este es un momento muy especial para mí porque llevo muchos meses luchando contra problemas serios. Necesitaba un triunfo como este para volver a sentir que puedo jugar bien y ganarles a los mejores". Además, confirmó que "mentalmente han sido tiempos duros" porque ha estado "muy desorganizado" en su vida personal. Y completó, con sinceridad: "Llevo muchos años luchando contra una depresión, con muchos temas problemáticos fuera de las canchas y acabé muy quemado... Esta temporada exploté, especialmente estando en la cancha”.