Andy Murray dice que los Juegos Olímpicos de París serán el final de su carrera

23 de julio, 2024 | 06.14

El británico Andy Murray, el primer tenista masculino en conquistar dos medallas de oro olímpicas en individuales, dijo el martes que la competición de tenis de los Juegos Olímpicos de París será el último evento de su brillante carrera antes de retirarse.

Murray, considerado como uno de los grandes deportistas británicos de todos los tiempos, ganó el oro en Londres 2012 venciendo a Roger Federer en la final y defendió con éxito su título en Río 2016 cuatro años después derrotando al argentino Juan Martín del Potro.

El jugador de 37 años, castigado por las lesiones, puso fin en 2013 a 77 años de espera para que un británico se proclamara campeón masculino individual en Wimbledon y en 2016 volvió a ganar el trofeo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Anteriormente dijo que era poco probable que continuara su carrera más allá de este año.

"Llegando a París para mi último torneo de tenis", dijo Murray en la red social X.

"Competir por Reino Unido ha sido, con diferencia, las semanas más memorables de mi carrera y estoy extremadamente orgulloso de hacerlo por última vez".

Murray recibió una emotiva despedida llena de estrellas a principios de mes en Wimbledon, el escenario donde ganó dos de sus tres grandes títulos, tras una derrota en primera ronda de dobles formando pareja con su hermano Jamie.

El escocés, que fue operado el 22 de junio para extirparle un quiste medular que le comprimía los nervios y le hacía perder control y fuerza en la pierna derecha, había decidido que no estaba lo bastante en forma para las exigencias de la competición individual en el All England Club.

La competición de tenis en los Juegos Olímpicos comienza el 27 de julio y Murray, que debutó en Pekín 2008, jugará tanto en individuales como en dobles en sus quintos y últimos Juegos.

Murray resucitó su carrera tras someterse a una cirugía de la cadera en 2019, pero desde entonces ha tenido problemas para llegar a las últimas fases de los principales torneos y sufrió una lesión de tobillo a principios de esta temporada.

Con información de Reuters