Alcaraz y Sinner retoman su creciente rivalidad en las semifinales de Roland Garros

07 de junio, 2024 | 03.08

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se verán las caras el viernes en una semifinal del Abierto de Francia, en la que reanudarán una rivalidad que podría dominar el circuito masculino en los próximos años.

Novak Djokovic, defensor del título, se ha retirado del torneo debido a una lesión de rodilla, por lo que el ganador de la eliminatoria será el gran favorito para alzarse con la Coupe des Mousquetaires y convertirse en el primer campeón individual masculino del Abierto de Francia desde 2016.

La de este viernes será la primera semifinal individual masculina de Roland Garros entre dos jugadores menores de 23 años desde 2008, cuando Rafa Nadal derrotó a Djokovic en el camino hacia su cuarto título.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Creo que todo el mundo quiere ver este partido", declaró Alcaraz a la prensa el martes.

"Cuando salió el sorteo, creo que todo el mundo quería a Jannik de mi lado, jugando la semifinal. Creo que va a ser genial para el tenis y para los aficionados"

Alcaraz, de 21 años, y Sinner, de 22 y campeón del Abierto de Australia, están ahora empatados a 4 en su historial de enfrentamientos directos, y se enfrentarán por tercera vez en un Grand Slam y por primera vez en Roland Garros.

Ambos jugadores han aterrizado en la semifinal habiendo cedido sólo un set cada uno en sus cinco partidos anteriores en el torneo de este año, y el joven español dijo que esperaba una batalla agotadora.

"Hay que correr como si fuera un maratón, de lado a lado. Todo lo que hace, lo hace a la perfección. La forma en que golpea la pelota es increíble", dijo Alcaraz.

"Me encantan este tipo de retos, tener una batalla realmente difícil contra él. Me encanta encontrar soluciones, encontrar la manera de ganarle... Creo que estas situaciones son fantásticas para el tenis, cuando tienes que intentar encontrar el camino correcto."

Casper Ruud, subcampeón en los dos últimos años, y el ex número dos del mundo Alexander Zverev siguen aspirando a su primer título de Grand Slam cuando se enfrenten en una reedición de la semifinal del año pasado.

Ruud sólo ha ganado uno de sus cuatro partidos en el Abierto de Francia en sets corridos, pero el noruego estará mucho más fresco que su rival alemán después de recibir un pase directo en su eliminatoria de cuartos de final contra Djokovic.

Sin embargo, se enfrentará a una prueba complicada con Zverev, que estará ansioso por dar el siguiente paso en el Abierto de Francia después de haber sido eliminado en semifinales en las tres últimas ediciones.

Al ser preguntado por su enfrentamiento con Ruud tras su victoria del miércoles sobre Alex de Minaur, por 6-4, 7-6(5) y 6-4, Zverev declaró a la prensa: "Dos finales seguidas, tercera semifinal consecutiva, eso habla por sí solo".

"Es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Creo que tengo que jugar mi mejor tenis para tener una oportunidad."

Con información de Reuters