El español Carlos Alcaraz, primer cabeza de serie, se clasificó el viernes para la tercera ronda de Wimbledon con una victoria por 6-4, 7-6(2) y 6-3 sobre el francés Alexandre Müller, 84º del ránking, en una actuación entretenida, aunque plagada de errores, ante el público de la pista central.
Müller, de 26 años, quien ha pasado la mayor parte de su carrera profesional en el circuito challenger, se aprovechó de que su rival de 20 años cometiera un número inusual de errores no forzados, 41 en total.
Pero el juego completo del sonriente joven murciano, una mezcla de potencia y exquisito tenis de toque, fue demasiado fuerte para Müller, 84 del mundo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras quebrar el servicio en el séptimo juego, Alcaraz ganó el primer set en su cuarto punto de set con un gran saque.
En el "tiebreak" del segundo set, Alcaraz se adelantó por 6-0 antes de ceder un par de puntos y ganarlos con una gloriosa media volea.
Alcaraz, quien llegó a la cuarta ronda de Wimbledon el año pasado, realizó un "passing shot" abrasador para quebrar el servicio en el noveno juego del último set y sentenció el partido con su propio saque con una derecha ganadora.
Con información de Reuters