Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie del Abierto de Australia, tuvo que superar una dura prueba para imponerse al italiano Lorenzo Sonego por 6-4 6-7(3) 6-3 7-6(3) y alcanzar la tercera ronda en un día de batallas épicas.
Después de que sus compatriotas Casper Ruud, Alexander Zverev y Cameron Norrie ganaran en cinco sets a rivales de menor rango, el español de 20 años fue puesto a prueba por el viento contra Sonego, que no era cabeza de serie.
Alcaraz dijo estar muy contento con su actuación, recalcando que los dos jugadores habían jugado con un alto nivel e intensidad y que el viento y el sol habían complicado el partido.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El doble campeón de Grand Slam, que se perdió el torneo del año pasado por lesión, se llevó el primer set rompiendo solo una vez el servicio de su adversario, pero en el siguiente dejó escapar a Sonego en el noveno juego y fue incapaz de remontar un 5-1 en contra en el "tie-break".
El italiano, número 46 del mundo, ganó el único enfrentamiento previo entre ambos en 2021, cuando Alcaraz estaba fuera de los 50 primeros. Pero el jueves el jugador de 28 años sufrió con las fuertes derechas de su rival y perdió el tercer set.
En un cuarto set en el que ambos lo dieron todo, Sonego cedió el saque al principio, y Alcaraz mejoró su juego para ganar puntos en el "tie-break" y pasar a la siguiente ronda con estilo.
El español se enfrentará a continuación al chino Shang Juncheng, que participa en el torneo como invitado.
Con información de Reuters