Los preparativos de Carlos Alcaraz para Wimbledon sufrieron un duro revés cuando fue eliminado del Queen's Club Championships por un Jack Draper muy en forma en una sorprendente derrota 7-6(3) 6-3 en octavos de final el jueves.
El tres veces campeón de Grand Slam, de 21 años, que se proclamó campeón del Abierto de Francia el mes pasado, ganó el evento de Queen's 2023 al vencer al australiano Álex de Miñaur, pero el español fue una mera sombra de lo que solía ser ante el número uno británico Draper.
Tras imponerse en el Abierto de Stuttgart al ex número seis del mundo, Matteo Berrettini, Draper realizó una exhibición casi impecable para adjudicarse el primer set en 58 minutos contra el primer cabeza de serie, Alcaraz, antes de conseguir la mayor victoria de su carrera.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el segundo set, Draper no cometió ningún error y rompió la racha de 13 victorias consecutivas de Alcaraz en hierba, mientras la familia del británico observaba orgullosa el partido desde las gradas.
"Ha sido un partido muy duro. Sabía que Carlos era el defensor del título, que había ganado Wimbledon y que tiene un talento increíble. Sabía que tenía que salir aquí y jugar muy bien, y por suerte lo hice", dijo Draper.
"Tengo a mi abuelo aquí, en Under Armour, ¡acaba de cumplir 80 años! Mi madre, todo mi equipo, mis amigos del colegio y todos vosotros. Gracias a todos".
El próximo rival de Draper, de 22 años, será el estadounidense Tommy Paul, en cuartos de final.
Con información de Reuters