El tenista serbio, Novak Djokovic, tomó una llamativa decisión para el próximo torneo y, en este caso, tiene que ver con uno de los torneos en los cuales más puede romper su físico debido a lo mucho que pone en juego sobre el final del año. El jugador, que entra en la pelea de ser el mejor jugador de la historia, finalmente decidió decirle adiós a un torneo importante para el calendario.
Ya con 37 años de edad, el nacido en Belgrado, capital de Serbia, no es el principal jugador del circuito, pero aun así, aunque no sea el número uno del ranking ATP, es uno de los mejores jugadores de la actualidad después de la cuarta ubicación en la lista mundial. Hay que decir, por otro lado, que tiene muchos problemas con el estado físico, lógicamente producto de la edad y, por eso, ahora Djokovic tomó una determinación contundente con respecto al Masters 1000 de Paris Bercy en Francia.
La decisión fue anunciada por el medio serbio, Sportklub que, entre otras cosas, sostiene que el jugador serbio no jugará en el torneo que se lleva adelatne en octubre para tratar de cuidar su etado físico. De esta forma, además, el ATP Finals quedará pendiente sobre su resolución si, efectivamente, lo juega.
El comentario de Djokovic a Rafael Nadal
Novak Djokovic continúa demostrando por qué para gran parte del mundo del tenis es el mejor jugador de la historia y que su carrera profesional pareciera no tener techo. En ese sentido, el serbio, de 37 años y máximo ganador de Grand Slams (24), dio indicios de su retiro de la actividad días después de que Rafael Nadal anunciara su adiós.
El mundo del tenis se encuentra en un momento especial. "Rafa", integrante del histórico "Big Three" con Roger Federer y "Nole", se despedirá del tenis en los próximos meses y, con eso, empezará a apagarse una etapa dorada de la disciplina. El único de los tres que continuará jugando será el inagotable jugador oriundo de Belgrado, y las noticias son alentadoras para sus fanáticos de cara al futuro.
En mi interior siento que todavía tengo más Grand Slams por ganar. Lo que todavía me empuja a competir, sobre todo en los Grand Slams, es la sensación de que puedo ser candidato a ganarlo. Y también por mi país. Me encanta jugar la Copa Davis para Serbia", comenzó diciendo el actual número 4 del ranking ATP en diálogo con La Nación.