Una estrella de ESPN se cansó de los arbitrajes en la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) y aniquiló públicamente a la entidad presidida por Claudio "Chiqui" Tapia. A través de la cuenta oficial de X (ex Twitter), Diego "Chavo" Fucks disparó munición gruesa y directamente pidió "bajar las persianas y empezar todo de nuevo".
Con cinco mensajes muy contundentes en la aplicación que más utiliza, el periodista deportivo de 62 años estalló por el vergonzoso penal cobrado por el juez Joaquín Gil a Deportivo Riestra frente a Comunicaciones sobre el final, por la primera ronda de la Copa Argentina 2024. Muy caliente, el panelista de F90 sostuvo que "es imposible que el fútbol argentino crezca" mientras la situación siga de esta manera con fallos tan controvertidos en general.
El Chavo Fucks liquidó a la AFA por el penal a Riestra: "Así funciona"
Apenas cobrada la pena máxima por parte de Gil en el último minuto, que le dio el triunfo al equipo que será dirigido por Cristian "Ogro" Fabbiani, el comentarista explotó de bronca. De hecho, opinó que "con estos árbitros y estos dirigentes, es imposible que el fútbol argentino crezca". También mencionó que "el penal que le acaban de dar a Riestra es de los más escandalosos que se tenga memoria".
Furioso, el panelista sostuvo que "hay que bajar la persiana y empezar todo de nuevo" porque, según él, "así no se puede más". Muy duro con el árbitro principal del encuentro, el cronista insistió con la teoría de que benefician a Riestra por la buena relación de sus dirigentes con Tapia: "Joaquín Gil. No olvidemos este nombre y este apellido. Algún día van a premiarlo con un Boca - River o un viaje al mundo árabe. Así funciona".
“´Me chocan de atrás´, dice el 10 de Riestra (Gonzalo Bravo). Ni siquiera los jugadores tienen dignidad. Ellos saben perfectamente lo que pasó", profundizó Fucks en X. Más tarde, con relación al encuentro en el que Mitre de Santiago del Estero eliminó a Belgrano de Córdoba por el mismo certamen, "El Chavo" remarcó que el delantero del conjunto santiagueño estaba "5 metros en offside, por lo menos" y sentenció: "El juez de línea ni se enteró. Penal y gol de Mitre. Dale que va".