En pleno programa de ESPN F90 con Sebastián "Pollo" Vignolo al mando, un exjugador con pasado en River Plate y Boca Juniors sorprendió al conductor con un llamativo comentario. El mismo tiene que ver con su retiro del fútbol profesional, cómo lo vivió y en qué se desempeña actualmente ya que siempre estuvo ligado a las canchas. Si bien no mencionó su estadía en los dos grandes, sí contó lo difícil que fue despegarse del deporte a los 34 años de edad.
Se trata de Fernando Gamboa, quien arribó a Núñez en 1993 proveniente de Newell's y un año después -con campeonato ganado de por medio y una pelea con Daniel Passarella- llegó al "Xeneize". El campeón de América con la Selección Argentina en Chile 1991 representó al elenco de la Ribera antes de emigrar a España para vestir los colores del Real Oviedo en 1996. El "Negro" colgó los botines en 2004 y reveló que no fue nada fácil tomar esa drástica decisión.
"¿Te costó dejar de jugar, 'Negro'?", consultó el "Pollo" Vignolo en F90 y el exjugador respondió: "Una eternidad, sufrí como un perro. Lo hice público en una entrevista con El Gráfico y dije que cuando dejé de jugar a la pelota estuve un año debajo de la cama. Nunca me di cuenta que tenía que dejar. Me agarró pubalgia después de cinco meses buenos en Argentinos Juniors después de volver del Grasshoppers de Suiza y salir campeón. No me podía mover, me infiltraba casi todos los días a escondidas de mis compañeros. Llegó un momento que hablé con Luis Segura y le dije 'me voy, rescindamos el contrato y cuando me recupere pego la vuelta'".
Luego de rehabilitarse trató de regresar, pero fue todo cuesta arriba: "Encontré una persona que me explicó de qué iba el tema de la pubalgia. Me recuperé, al mes y medio arrancaba el torneo y tuve tres posibilidades. Tenía miedo de esos equipos se vayan al descenso. Yo dije, 'después de 20 años no quiero correr el riesgo de terminar mí carrera yéndome al descenso y me puede pasar', de hecho dos de los tres descendieron. Me seguí preparando y a los seis meses sin darme cuenta de un día para el otro dejé de ser jugador. Estaba depresivo en mí habitación, mi exesposa me traía la comida a la cama y lo único que hacía era llorar porque no podía jugar a la pelota, tenía 34 años".
La carrera de Fernando Gamboa como futbolista
- Clubes: Newell's Old Boys de Rosario; River Plate; Boca Juniors; Real Oviedo de España; Chacarita Juniors; Colo-Colo de Chile; Grasshoppers de Suiza y Argentinos Juniors.
- Títulos: Torneo de Primera División 1990/91 y Clausura 1992 con Newell's; Torneo Apertura 1993 con River; Superliga de Suiza con el Grasshoppers 2002/03 y Copa América 1991 con la Selección Argentina.