Un importante referente de Boca Juniors dio detalles de cómo se originó la pelea entre Sebastián Battaglia y Agustín Almendra. El clima entre ambos no está nada bien y los resultados del "Xeneize" tampoco ayudan. En principio, el DT tomó la decisión de bajar a Reserva al volante, que en los pocos partidos que disputó en 2022 demostró que está en un muy buen nivel.
Mientras tanto, el entrenador está en la cuerda floja a pesar de que actualmente se encuentra en zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional y tiene vida en la Copa Argentina y la Libertadores. Igualmente, tras las reuniones con Juan Román Riquelme y sus últimas declaraciones, Battaglia dejó en claro que tiene mucha fuerza para continuar en el cargo y tiene el apoyo de los futbolistas. Pero antes de resolver otro tema importante como el problema con Almendra, Cristian Traverso se encargó de contar el origen de dicha crisis.
En diálogo con TyC Sports, el exjugador sostuvo: "Voy a decir algo que no debería decir. Alguien del Consejo le prometió que iba a jugar un partido en Primera. Fue una semana antes del problema con Sebastián Battaglia. Y como el técnico decidió no ponerlo, ahí se le salió la cadena. Le dijeron 'quedate tranquilo que jugás vos'. ¿Por qué el Consejo le dijo eso? Andá a saber".
Claro que, el conflicto continúa y está muy lejos de solucionarse. El DT de Boca perdió a un importante futbolista que luego de la pelea tuvo ofertas por parte de otros equipos pero se quedó en el club de La Ribera. Ahora sueña con el regreso al primer equipo, por lo que no le quedará opción que luchar por la vuelta.
Almendra rompió el silencio y habló de la pelea con Battaglia
"Por ahí fue un momento de calentura que yo no venía jugando. Pasaron muchas cosas pero para mí por suerte eso quedó atrás. Ojalá pueda tener una charla con él y arreglar las cosas. Se dijeron muchas cosas, pero ahora estoy tranquilo entrenando en la Reserva y pagando lo mal que hice", aseguró Almendra en diálogo con ESPN F12 luego de romperla en el encuentro ante el Vélez por la novena fecha del mencionado torneo.
"¿Cuándo sentiste que tenías que hablar con Battaglia?", preguntó Mariano Closs. A lo que Almendra contestó: "En el mismo momento quería hablar. Pero después pasaron los días y no lo hablé con él". Nuevamente, el relator tomó la palabra y consultó: "Hace poquito dio a entender que no ibas a volver. ¿Cómo ves la charla vos que lo conoces?". La verdad que escuché la nota pero si esa es su decisión yo tendré que aceptarla. Estoy arrepentido por lo que pasó", sostuvo el futbolista.