La crisis económica también llegó a ESPN en 2024 y en el canal de televisión ya planifican una gran reestructuración para encarar el nuevo año. Con un contundente recorte presupuestario incluido, los principales afectados en esta oportunidad serán nada menos que de Sebastián "Pollo" Vignolo y Gustavo López. La decisión está tomada por parte de Juan Cruz Ávila, el principal encargado de la programación.
De acuerdo con los trascendidos de los últimos días, el claro ajuste incluirá a las principales figuras de la señal perteneciente a Disney Argentina. Si bien por el momento no echarán a nadie, les limitarán las horas al aire y esos espacios vacantes serán para los periodistas jóvenes, que perciben un salario mucho menor al de las estrellas con más experiencia en la TV.
ESPN se reestructura y ajusta en 2024: los cambios planeados, uno por uno
Nadie tendrá más de un programa diario
De acuerdo con la información de Martín Liberman en su cuenta oficial de X, "habrá diferentes conductores para cada ciclo de lunes a viernes". Por lo tanto, y según trascendió, "El Pollo" Vignolo ya no estará en dos ediciones de F90 como venía sucediendo (de 13 a 15 y de 19 a 20.30), sino en una sola de ellas. "La columna vertebral será Vignolo, López, (Germán) Paoloski", confirmó igualmente Martín.
De esta manera, todo parece indicar que el relator cordobés sostendrá el ESPN F90 del mediodía y abandonará el de la tarde, aunque el canal no lo confirmó oficialmente. Lo mismo sucederá con López y Alina Moine: mientras que el comentarista comandaba F360 y F10, la rosarina conducía la versión matutina y la nocturna del noticiero Sportscenter.
Más protagonismo para los jóvenes
Por lo tanto, dichos espacios liberados por Vignolo, López y Moine serán ocupados por los periodistas que se perfilan como las nuevas figuras de la señal de cable deportiva. Entre ellos aparecen Morena Beltrán, el streamer Coscu, Esteban Edul y tal vez Sofía Martínez. Con la Copa América 2024 por delante, ESPN se quiere reivindicar con las nuevas generaciones de hinchas de la Selección Argentina, luego de haber insinuado que querían que el equipo perdiera durante la edición del mismo torneo en 2021 para que se fueran el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y el entrenador Lionel Scaloni para "empezar de una vez con un proyecto serio".
Recorte en el panel de F90
Si bien todavía no hay información oficial al respecto, el programa insignia del canal, de lunes a viernes de 13 a 15, ya no contará con tantos periodistas como sucedió hasta el 2023 inclusive. En este contexto, uno o dos panelistas tradicionales del ciclo abandonarán la pantalla en esa franja horaria.
Mariano Closs, el líder absoluto
La gran audiencia que genera el relator de 53 años, y los permanentes hacia él en las redes sociales, generaron que las autoridades de ESPN tomaran la decisión de que pase a ser la estrella número uno con el correr de los meses. De a poco, irán posicionando a "Marianito" como el capitán del barco y aspirarán a que el resto se encolumne detrás de él. Con un proyecto nuevo a definir, el periodista ya no solamente liderará F12 (de lunes a viernes de 12 a 13) sino también los partidos más relevantes de la Copa Libertadores 2024.