Hay preocupación en ESPN y en Sebastián "Pollo" Vignolo por la fuerte crisis que vive el canal de televisión, en su disputa mano a mano con TyC Sports en cuanto a la audiencia de deportes. Los números del rating son desastrosos para la señal perteneciente a la cadena de origen estadounidense Disney y se encendieron las alarmas en todo sentido.
Con el conductor de F90 fuera de la pantalla por el momento porque se tomó unos días de descanso, Diego "Chavo" Fucks quedó al mando del programa que se emite de lunes a viernes de 13 a 15. A contramano de lo que se esperaba, el liderazgo de Coscu (Martín Pérez Disalvo) y Morena Beltrán en el formato streaming, de la mano de Generación F, tampoco está dando los resultados anhelados.
ESPN no levanta en el rating y planean cambios a todo nivel para el final del 2024
De acuerdo con el periodista especializado Ignacio "Nacho" Rodríguez en su cuenta oficial de X, F90 no logra superar el punto de encendido, es decir los 100.000 televidentes en vivo dentro del área en el que se toma en cuenta este registro en la Ciudad de Buenos Aires. Muy por debajo de las expectativas iniciales, el ciclo que habitualmente comanda el "Pollo" Vignolo merodea entre las 0.8 y las 0.95 unidades.
Según el informe del ex TyC Flavio Azzaro en su canal de YouTube, la preocupación llegó hasta las altas esferas de Disney en la Argentina. De hecho Juan Cruz Ávila, responsable de la programación de ESPN, no descarta tomar medidas urgentes con relación a las máximas figuras y también a Coscu, quien últimamente "ni siquiera va a conducir el programa (Generación F) y deja en su lugar a Agustín Belachur". Incluso, resaltó que en los pasillos internos de la señal son conscientes de que "es un fracaso estrepitoso, no traspasan la pantalla, no marcan agenda, no dan pie con bola...".
Por último, Azzaro reiteró que "son paupérrimos los números, ni con la vuelta de Boca levantan la vara, no llegan al punto de rating con toda la guita que gastan" y sostuvo que "está todo cuesta abajo". "Desde que pasó toda la gente de Fox Sports a ESPN, el objetivo era distinto: dejaron de pasar sólo los goles para pasar a jugar políticamente, ahora ya operan. Los dólares de ESPN pierden contra el canje de camisas de TyC Sports, que no invierte. El único programa que más o menos midió en la previa del partido de Boca fue Equipo F, con 1.33", remató el ex América y Crónica TV.