Horacio Pagani se sacó de quicio y estalló en vivo en Pasión por el Fútbol, por El Trece. El panelista estrella del programa de televisión conducido por Sebastián "Pollo" Vignolo analizó la derrota de Boca frente a Fluminense por 2-1, en la final de la Copa Libertadores 2023. De hecho, fulminó a Valentín Barco y a Edinson Cavani, y se refirió a la renuncia de Jorge Almirón como entrenador.
Durante la edición del ciclo nocturno del domingo 5 de noviembre, el centro del debate estuvo en la caída del "Xeneize" y todos escucharon atentamente al periodista de TyC Sports y Clarín. Además de la visión de "Horacito" ante el relator, estuvieron muy atentos sus compañeros Nicolás Distasio, Héctor Gallo, Bárbara Fritzler y Carlos "Mono" Navarro Montoya.
La ira de Pagani por la derrota de Boca en El Trece: los dardos contra Barco y Cavani
Con relación a la caída del "Xeneize" en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, Pagani comenzó sacado y lanzó: "Esta final se jugó en la cancha de uno de los dos, no fue en una cancha neutral... y todos los incidentes previos son culpa de la Conmebol y de la FIFA que lo permitió". Y agregó que "si había un muerto, era culpa de ellos" por haberse disputado el encuentro en Brasil.
Luego, el panelista fue a fondo y liquidó tanto a Barco como a Cavani. Sobre el volante, opinó que "es un buen proyecto no es el súper jugador que dijeron acá, que hicieron tanto tachín tachín algunos". Sin embargo, lo más fuerte llegó luego, cuando dijo que "se asustó, lo sobrepasó el acontecimiento, necesita mucho tiempo para transformarse en un muy buen jugador". "Tiene razón Felipe Melo en que habla demasiado, necesita alguien que lo guíe", siguió.
Con respecto al delantero uruguayo, afirmó que "llegó con todo el prestigio y en Boca no lo demostró. Tiene 36 años, hay que ver si todavía está en línea con su historia. Es verdad que no hizo pretemporada, pero se acalambró y tuvo que salir". "Boca jugó como venía jugando: de regular para abajo. No tiene un gran equipo y se vio", insistió Pagani. "¡Decí algo, carajo! ¡Decí algo vos!", apurando al "Pollo" Vignolo.
Pagani estalló por la renuncia de Almirón: "Dejó el equipo en un momento difícil"
Acerca de la intempestiva despedida del entrenador dos meses antes del final de su contrato, Horacio manifestó que "si se iba dentro de 20 días, ahí sí correspondía. Pero se fue ahora y dejó al equipo en una situación jodida, difícil". Al mismo tiempo, aseguró que "el cambio de (Jorge) Figal fue una cosa rara". Por último, aseveró que "Boca nunca terminó de jugar bien al fútbol", aunque para él debió haber continuado para culminar el año.