El nuevo título de Real Madrid en la Champions League despertó todo tipo de comentarios, opiniones y recuerdos por parte de los amantes del fútbol. Cuando terminó el partido, el debate en ESPN estuvo a cargo de Oscar Ruggeri, Morena Beltrán, Miguel Simón y Javier Zanetti.
Mientras intercambiaban ideas al aire acerca de la victoria del “Merengue” por 1-0 frente a Liverpool con el gol del brasileño Vinicius, ocurrió algo absolutamente inesperado: Ricardo Gareca le mandó un mensaje al celular en vivo a su amigo y excompañero.
Ruggeri fue apurado en vivo por Gareca en ESPN: “Los estoy viendo”
Para la sorpresa de quienes estaban en la cabina del canal deportivo en el Stade de France de París, “El Cabezón” irrumpió con una revelación contundente mientras hablaban del entrenador del Madrid: el italiano Carlo Ancelotti.
Fue entonces cuando el exzaguero tomó la iniciativa. “Estamos haciendo algo que para mí es una injusticia porque me manda (un mensaje) ‘El Flaco’ Gareca: ‘Los estoy viendo y no nombran al director técnico de Real Madrid, que está haciendo cosas increíbles’”, remarcó el exzaguero acerca de la queja del exdelantero.
A su vez, Ruggeri opinó: “Porque si ganaba (la Champions) otro entrenador, lo pondríamos primero al entrenador, y hoy no lo nombramos nosotros”. Al mismo tiempo, Zanetti y Morena Beltrán sonreían al escuchar las palabras del excapitán de la Selección Argentina.
“Contéstale al ‘Flaco’ Gareca, que te está viendo”, le pidió el excentral a Miguel Simón sobre el cierre de su peculiar intervención en la transmisión post partido en Equipo F por ESPN. Fue entonces cuando el periodista y relator atendió el requerimiento de Ruggeri y se dirigió al "Tigre": “Le quiero decir al ‘Flaco’ Gareca que tiene razón. A partir de que leí un libro de Ancelotti que se llama ‘El liderazgo tranquilo’, lo elevé en cuanto a su manejo”.
Por su lado, Zanetti acotó que lo del estratega “no es casualidad” porque “es la cuarta Champions que gana (como técnico) y como jugador también (otra más)”. El ídolo de Inter de Milán remarcó: “Así como lo ven a Ancelotti, porque lo conozco por italiano que es, así es con los jugadores...”.
Incluso, resaltó que Carlo “transmite esa tranquilidad y les saca a los jugadores lo mejor que tienen porque los jugadores confían mucho en él y se crea un clima de armonía”. “Los jugadores le creen”, insistió.
“¿Viste la frase que tiró en la conferencia de prensa? ´Bueno, el Madrid está allí... Pero estamos en la final’. Muy tranquilo”, concluyó Ruggeri al modo de elogio para el italiano.