Mariano Closs se hartó en vivo en ESPN F12 y dijo lo que todos piensan acerca de la realidad que se vive en el fútbol argentino sobre el cierre del 2024. El conductor del programa de televisión, que se emite de lunes a viernes de 12 a 13, brindó su opinión acerca del episodio que involucró a Boca Juniors, Talleres y el presidente del club cordobés, Andrés Fassi, tras el partido por los octavos de final de la Copa Argentina.
El relator de 54 años se refirió a lo sucedido durante y después del encuentro en el estadio Malvinas de Argentinas de Mendoza, que culminó 1-1 y con la posterior victoria del "Xeneize" por penales. Furioso con el juez principal Andrés Merlos y con Federico Beligoy, el Director Nacional de Arbitraje de la AFA, el periodista deportivo disparó munición gruesa tras el gol convalidado al "Xeneize", en el que claramente la pelota había salido de la cancha antes de que Brian Aguirre abriera el marcador.
Mariano Closs lapidó a los árbitros en ESPN: "Estaría bueno"
En plena edición de F12 tras el polémico choque entre Boca y Talleres de Córdoba, el presentador aseguró que "son corporativos los árbitros. Cuando tienen que desnudar a uno de ellos, lo dejan a mitad de camino, lo echan o -depende la cara- lo freezan...". En la misma línea, cruzó a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) por el comunicado que emitió en respaldo a Merlos y al resto de la terna que estuvo en el cotejo en Mendoza.
Allí fue cuando, muy furioso, "Marianito" destacó: "Voy a lo deportivo nada más. Sería bueno, interesante, que estos comunicados también se los envíen a los clubes cuando son perjudicados y los árbitros dirigen pésimo". "Yo supongo que a Argentinos Juniors, Beligoy le habrá pedido disculpas por haberle echado a dos jugadores contra Gimnasia (de La Plata), de los cuales a uno lo echaron por no hacer nada", precisó. "O quizá ya lo hicieron y yo me lo perdí", añadió irónicamente. Por último, en dicha senda, concluyó: "Imagino que Beligoy le habrá mandado un comunicado a San Telmo por el penal y por todo lo que le hicieron, que ahora lo vamos a ver... Que digan ´che, se equivocó´, porque yo lo vi y fue groserísimo. Pero son imperturbables, no se les mueve un pelo".
MÁS INFO
Fassi atacó a Claudio Tapia tras Talleres vs. Boca: "No tengas miedo"
"Chiqui Tapia, te vengo pidiendo hace más de año y medio a juntarnos. Me fui un domingo y no me recibiste. Tampoco me recibiste ni el lunes ni el martes. Y el miercóles me tuve que volver a Córdoba. No solo no me recibiste, sino que reiteradamente perjudicás a una institución que merece respeto, que no tiene por qué sufrir ningúin tipo de situación. Chiqui, no jugués con Talleres", comenzó el mandamás de "La T".
Luego, el titular de Talleres soltó munición pesada contra la AFA (y un guiño para la gestión de Javier Milei, enemistada con la del 'Chiqui'), al acusar a sus integrantes de que los recientes logros deportivos de la Selección Argentina no fueron por su mérito: "No somos campeones del mundo en Qatar ni bicampeones de América gracias a la gestión del fútbol argentino. Eso es gracias a que somos un país exportador y a que el país sigue sacando jugadores que se potencian en Europa. Todos los jugadores y un enorme cuerpo técnico, que ha surgido de la estructura y ha vivido alrededor de selecciones nacionales. Gracias a ellos".
Fassi continuó su discurso con una fuerte crítica al actual formato de los torneos de primera y segunda división en el fútbol argentino: "Tenemos una AFA enriquecida y clubes empobrecidos. Incluso, a los clubes se les quita un 20% para darle a la AFA. No nos olvidemos que tenemos la oportunidad histórica de hacer una liga competitiva. No existe en el mundo un campeonato de Primera de 30 equipos y un ascenso de 38 equipos". Y también redobló la apuesta contra el líder de la entidad madre del fútbol argentino: "No tengas miedo que no voy a ser el presidente de la AFA".
Por último, también se dirigió a Federico Beligoy (director nacional de arbitraje), a quien acusó de poner árbitros para perjudicar a Talleres: "Andrés (Merlos) hace tres años que nos viene perjudicando". Fassi estuvo en el último tiempo en la mira por ser uno de los impulsores de las Sociedades Anónimas Deportivas dentro del fútbol argentino, un modelo defendido por la actual gestión de Javier Milei.