Diego Latorre rompió el silencio en ESPN F90 en diálogo con Sebastián "Pollo" Vignolo y lanzó una inesperada revelación sobre su presente. Al igual que otros exfutbolistas, a "Gambeta" le llegó la oportunidad de dirigir, pero nunca aceptó una oferta y dio su fundamentos. Se vivió un momento más que tenso en pleno estudio de la señal de Disney debido a las palabras del actual comentarista.
Más allá de que estuvo cerca de comandar a varios equipos, según contó, el exhombre de Racing Club y Boca Juniors declinó cada propuesta que le llegó por ser fiel a sus principios. Mientras dialogaba con el conductor del mencionado ciclo, Latorre dejó en claro que no está de acuerdo con la violencia que muchos entrenadores reciben por los malos resultados obtenidos. Sin ánimos de también ser culpado por ello, el exjugador aclaró las razones por las cuales no es técnico.
"No dirijo porque no voy a dilapidar mi carrera por 4 o 5 partidos. Me han ofrecido dirigir, pero es una picadora de carne, realmente. Gente que yo la veo envejecer con los meses, hasta su aspecto cambia porque sufren. Pasa que la adrenalina y la vocación son tan fuertes, y la necesidad en algunos casos hacen que puedan resistir. Pero es enfermizo lo que pasa adentro del fútbol, se les hace imposible la semana cuando pierden", comenzó Diego Latorre con su análisis en ESPN. Por otro lado, sobre los ataques agregó: "Ni hablar de los barrabravas, gente que te insulta a los 5 minutos de partido y tenés que estar mentalmente preparado. A los seres humanos nos afecta convivir con esa violencia y el maltrato diario".
Con respecto a este tema, "Gambeta" agregó: "Entiendo a los jugadores que se van a otro lado por dos mangos más, porque te afecta en la salud mental, estás recibiendo todo el tiempo maltrato y agresiones desde tu entorno. Uno se siente como un delincuente jugando al fútbol cuando pierde. Paremos un poco de agredirnos tanto. Perdés un partido y te hacen creer que es el apocalipsis. No me voy a sentir responsable de generar un estado de violencia permanente en el público del fútbol, que lo hagan otros".
Una importante figura de ESPN recibió una grave denuncia
Un reconocido periodista de ESPN recibió una polémica denuncia en la previa de uno de los partidos más importantes del fin de semana en el fútbol argentino. El conductor en cuestión ocupó el lugar de Sebastián Vignolo en uno de los ciclos de la señal de Disney y no es la primera vez que lo atacan. En este caso, quien lo cruzó fue nada más y nada menos que su colega Flavio Azzaro, quien no se guardó nada. Antes del clásico entre Independiente y Racing Club en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, el exrepresentante de TyC Sports apuntó directamente contra Gustavo López.
"Tengo una diferencia muy grande con vos, Gustavo López", comenzó Azzaro con su picante mensaje para el periodista de ESPN. Luego, el reconocido hincha de la "Academia" agregó: "Yo no tengo jefe y puedo decir libremente de qué cuadro soy. ¿Sabés lo lindo que es eso? Pero vos no tenés huevos, porque encima cuando vas a la cancha de Independiente te echan, tenés que ir escondido. Yo cuando voy a la de Racing, entro caminando y voy a la platea, estoy con la gente. Eso vos no lo podés hacer porque tenés miedo, vivís encerrado".