Sebastián "Pollo" Vignolo hizo la peor confesión en ESPN F90, después de la ajustada victoria de Boca por 1-0 en la Copa Sudamericana 2024 frente al humilde Sportivo Trinidense de Paraguay en la Bombonera. El periodista deportivo de 48 años condujo el programa de televisión el miércoles 10 de abril de 2024 el día posterior al triunfo obtenido por el equipo de Diego Martínez.
Una vez más en su tradicional editorial, el relator recurrió para su clásica metáfora a algo que le sucedió de chico, en este caso en la escuela. De hecho, reconoció que en alguna ocasión quiso copiarse en un examen y reveló que era "un alumno 6 o 7 puntos, de regular para arriba, que a veces jugaba al filo del reglamento".
El Pollo Vignolo comparó el triunfo de Boca con su vida en la escuela: "Hay que estudiar"
El conductor de ESPN F90 analizó en su monólogo el rendimiento del "Xeneize" en su debut como local en esta Sudamericana y comenzó: "Yo era un alumno 6 o 7 puntos, no era un 10 pero tampoco un 4. Mi año terminaba en noviembre, no sabía lo que era llevarme una materia a marzo. Cumplía con mis obligaciones y responsabilidades, sabía escuchar, me gustaba". "Después era correcto, jugaba al filo del reglamento muchas veces, o sea estudiaba lo que sabía que me podían llegar a tomar", profundizó.
En ese momento, el relator lanzó una confesión contundente cuando agregó: "No voy a decir que a veces no traté de copiarme por ahí alguna cosita, la verdad lo hice...". Para continuar con la preparación, el cordobés sostuvo que "en el colegio tenés a profesores que sabés que con ese si no estudiás perdiste. Y tenés a otros que te dan la posibilidad de charlarlos un poquito". Incluso, recordó: "Yo tenía uno de contabilidad que nos decía: 'Chicos, no los quiero bochar. Estudien, boludos, que yo los voy a ayudar´".
En la misma línea, el "Pollo" Vignolo rememoró, al contrario de lo que dijo al principio: "¿Saben qué me llevé una vez? Música. Subestimé, pensé que me alcanzaba, dije ´yo no puedo llevar música´. Tendría que haber estudiado...". A modo de paralelismo, afirmó que "en el fútbol mundial no hay músicas, por más que en la previa lo parezca". Y remató: "Ayer era un rival que decíamos que a Boca le iba a sobrar, la mayoría pensó que lo pasaba fácil. Pero si no estudiás... Moraleja: no hay que regalar absolutamente nada. Boca ganó, zafó, se sacó de encima un lío, pero aunque sea música hay que estudiar".