La pelea menos pensada entre dos figuras de ESPN ocurrió en vivo en Radio La Red (AM 910), con Boca como el eje de la situación durante la emisión del miércoles 7 de febrero de 2024. Si bien Gustavo López fue el conductor, la fuerte batalla se dio entre Martín Arévalo y Leonardo Gentili, que tienen muchas diferencias entre ellos, especialmente en cuanto a la ideología política.
Por un lado, Arévalo es un férreo defensor de las gestiones de Mauricio Macri y Daniel Angelici. Por el otro, "Leo" suele defender al actual presidente del club Juan Román Riquelme. Dicho contraste entre ambos periodistas deportivos quedó muy expuesto en un momento del programa y hasta tuvo que interceder López para calmar la situación y cambiar de tema.
Todo comenzó mientras debatían al aire acerca de Mauricio Benítez, el mediocampista de 20 años que debutó oficialmente en la Primera División en la victoria por 2-0 frente a Tigre como visitante. Allí, Martín afirmó que Boca "le tiene que mejorar el contrato" al joven futbolista porque "cobra muy poco", aunque no esperaba la fuerte reacción de su compañero en el estudio de la radio.
El fuerte cruce en vivo entre Martín Arévalo y Leo Gentili por Boca: "Ya cansa"
Gentili: "No vamos a empezar una novela con Benítez... tiene contrato de juvenil porque recién debutó en Primera, y seguramente ahora le van a hacer una propuesta para mejorarlo. ¡No empecemos con la novela de Benítez, no empecemos con cada jugador una novela! Mirá que por hacer de cada jugador una novela perdieron 65% a 35%, eh (en referencia a la oposición en las elecciones recientes del club). No dio resultado. ¡No empecemos, muchachos!".
Arévalo: "Pero pará, ¿de quién hablás, Leo?".
Gentili: "En general... que hacemos de cada jugador una novela. Que la cláusula, que lo que gana, que el representante, que si te dijera lo que gana...".
Arévalo: "Leo, no hagas política de todo".
Gentili: "¡Vos estás haciendo política! Me extraña, Martín. Lo hacés solapadamente... que digas ´ojo con lo que gana porque si les digo es una vergüenza´. Cobra lo que cobra todo jugador amateur que no debutó en Primera, ahora que debutó en Primera le van a mejorar el contrato, Martín".
Arévalo: "¿Terminaste? Ahora voy a hablar yo. Yo no hago solapadamente nada, así que ojo con lo que decís".
Gentili: "Pero por favor, de cada jugador que debuta en Primera hacemos una novela... por favor, innecesaria la acotación".
Arévalo: "Dejame terminar, porque ya es cansador con vos. Ya agotaste".
Gentili: "Sí, es cansador, sí. Hacer una novela es cansador siempre".
Arévalo: "¿Me vas a dejar hablar o vas a hablar encima?".
Gentili: "Sí, pero no me nombres si vas a hablar".
Arévalo: "¡Vos hablaste de mí, no te equivoques conmigo!".
López: "Bueno listo, chicos".
Arévalo: "Dejame terminar, Gustavo".
López: "No, pero si lo hacen personal no me gusta".
Arévalo: "Yo no hago personal nada, yo dije que Boca está cerca de la renovación de Benítez, que el chico se quiere quedar, que hay muy buena predisposición y que están trabajando en la renovación. Lo que digo es que un chico se cansa cuando cobra muy poco. Está muy bien que Boca, y lo estoy elogiando, que obviamente le quiera mejorar el contrato porque un chico que juega en la Primera, aunque sea un partido, no puede cobrar tan poco como cobra un juvenil. Los contratos de los juveniles son bajos. No va para nadie en particular y yo no hago política como hacés vos, Leo, permanentemente".
Gentili: "No, no, no te equivoques".
López: "Bueno, chau, listo".
Gentili: "No soy amigo de ningún dirigente ni voy a la presentación de ningún vino (por Angelici). No te equivoques conmigo, no, no. No te equivoques".
López: "Si lo hacen personal... gracias a los dos. Me voy con San Lorenzo".