Fernando Niembro dijo una burrada en ESPN, en pleno partido entre Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata por la Copa de la Liga Profesional 2024. Más allá de que el "Decano" se impuso por 3-2 y consiguió así su primera victoria en el campeonato, la "perlita" de la transmisión en vivo por la televisión corrió por la cuenta del comentarista de 76 años. La visita se puso en ventaja con el tanto de Eric Ramírez a los 25 minutos del primer tiempo, aunque la alegría le duró poco.
A los 38, Mateo Bajamich logró la igualdad transitoria para el conjunto local con un fuerte remate desde afuera del área que se desvió en un defensor visitante y se le metió por arriba al arquero Nelson Insfrán. Más allá del grito de gol del relator Ayrton Ruiz, lo que generó indignación en las redes sociales fue la opinión del ex Fox Sports y América TV, entre otros. Más tarde, el propio Bajamich, Juan Infante y David Zalazar sentenciaron el resultado final.
Fernando Niembro se indignó al aire en ESPN: "Nadie se arrimó"
A la hora de relatar el tanto del 1-1 parcial por parte de Atlético Tucumán, Ruiz soltó el tradicional grito de gol. A continuación, el excompañero de Mariano Closs acotó que "el arquero hace un esfuerzo inmenso", aunque se sorprendió porque ningún compañero fue a abrazar al delantero del "Decano". Por lo tanto, aseguró que "Bajamich va solo, allá, ¿sí? Y nadie se arrimó... se ve que no están acostumbrados a cantar tantos goles los tucumanos, ¿no?". De hecho, la campaña del elenco del norte es muy mala, ya que apenas se encuentra anteúltimo en la zona A luego de 13 fechas disputadas. "Bueno, es el sexto gol de Atlético Tucumán en la Copa de la Liga...", le dio la razón su colega del campo de juego Mateo Ferrer.
Alarma por la salud de Niembro: "Antecedentes cardíacos"
En octubre de 2022, el comunicador de 76 años fue internado de urgencia en el Instituto Argentino de Diagnóstico y causó preocupación. El periodista deportivo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por un problema en el corazón y se revelaron detalles en torno a su salud. Fernando ya cuenta con antecedentes cardíacos, ya que en el año 2007 estuvo internado por un cuadro cardiovascular agudo. En aquella oportunidad le realizaron una angioplastia, procedimiento médico para abrir vasos sanguíneos estrechos o bloqueados que suministran sangre al corazón. De cualquier manera, con el correr de los meses su estado general mejoró y en la actualidad continúa en permanente observación al respecto por precaución.