Diego Martínez es uno de los nombres más mencionados por los hinchas de Boca Juniors. Es que, tras la eliminación ante Cruzeiro por los Octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana, las opiniones se dividieron entre quienes quieren su continuidad y otros que prefieren que culmine su ciclo. Lo cierto es que, post derrota en Brasil, el DT se expresó con palabras inesperadas.
Tras el 1-2 y la posterior tanda de penales en la que perdió 5 a 4, el DT de Boca habló con la prensa y expresó sus sensaciones: "Me siento muy orgulloso de ser parte de este grupo. Es difícil afrontar semejante final con una expulsión tan rápida, pero el equipo dio la cara, entendió cómo jugarlo y por momentos tuvimos chances muy claras para empatarlo con uno menos”.
“Es raro, una mezcla de sensaciones, mucha tristeza, mucha impotencia, mucha bronca, pero es para destacar a estos futbolistas y (la intención) de dejar arriba a nuestra institución. Lamentablemente no pudimos pasar, que es lo que queríamos. Es muy doloroso, pero este grupo mostró que sale de adversidades y vamos a salir de este duro golpe. Todos sentíamos que después de los 90 y pico de minutos íbamos a pasar. Dejaremos atrás esto, todo lo que pasó y miraremos las cosas que vienen, que son muchas para poder competir”, agregó Diego Martínez, quien luego expresó una frase contundente y sorprendente confirmando qué será de su futuro.
La decisión de Diego Martínez y qué opina de los jugadores de Boca
Confirmando su convicción de quedarse al frente de Boca Juniors, el entrenador Diego Martínez manifestó: "Hoy va a costar muchísimo dormir. A partir de mañana, a trabajar de vuelta para acomodar el campeonato y seguir compitiendo en la Copa Argentina. Todas las derrotas duelen, pero de esta manera apaciguan un poco. La única manera es trabajar y pensar a partir de mañana en Estudiantes de La Plata”.
“Al grupo lo vi muy dolido, pero con mucha gente arengando y valorando el esfuerzo y el partido. Más allá de todo lo que sentimos, hoy vi un vestuario muy fuerte, con mucha cabeza, con mucha personalidad, un vestuario de hombres, lo vamos a sacar adelante trabajando. Es la única manera que conozco. El grupo de futbolistas está encolumnado detrás de la institución”, cerró Diego Martinez, dejando en claro que sus jugadores están alineados con la idea del cuerpo técnico.
El Pollo Vignolo fulminó a Boca en ESPN tras la derrota contra Cruzeiro
Sebastián "Pollo" Vignolo comenzó con su clásico editorial de todas las tardes en ESPN y lanzó una fuerte crítica contra Boca Juniors tras la derrota por penales ante Cruzeiro en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Luego de un picante debate en el pase de F12 a F90, el conductor dio inicio a su ciclo y no perdonó a los dirigidos por Diego Martínez. Si bien destacó algunas cuestiones positivas del "Xeneize", mayormente fueron críticas y no pasó desapercibido.
El relator, que horas antes fue noticia por sus comentarios durante la transmisión del mencionado encuentro, se refirió al rendimiento del "Xeneize" en el verde césped que se vio condicionado por la rápida expulsión del defensor peruano Luis Advíncula. Si bien el animador de la señal de Disney "defendió" al lateral y también a Miguel Merentiel por el penal errado en la definición, dejó algunos comentarios picantes sobre el equipo.