ESPN FC: primera baja confirmada en el programa de Alejandro Fantino

Las internas se llevaron puesta a la primera figura. Luego de comenzar el ciclo sentado en la mesa de ESPN FC, este periodista no volvió a participar del programa emitido durante la noche de los lunes. ¿Qué pasó con Gustavo López?

13 de octubre, 2020 | 12.35

Luego de protagonizar una feroz pelea al aire de ESPN FC con Miguel Simón, el programa de Alejandro Fantino sufrió la primera baja. En realidad, una de sus principales figuras dejó de pertenecer al ciclo que se emite todos los lunes desde las 22 horas en la señal que adquirió los derechos de Fox Sports. Tras ser uno de los protagonistas durante la primera semana y desaparecer del plano, las redes sociales se preguntan: ¿dónde está Gustavo López?

En un principio, López fue anunciado como una de las figuras que acompañarían a Fantino en la mesa donde también están Diego Latorre, Mariano Closs, Oscar Ruggeri (actualmente aislado por ser caso positivo de COVID-19) y Miguel Simón. Sin embargo, a tres semanas del inicio del ciclo, el periodista deportivo brilló por su ausencia.

Gustavo López, quien no está anunciado en el panel principal de Alejandro Fantino para llevar adelante ESPN FC, ha protagonizado fuertes cruces con Mariano Closs en el pasado. De hecho, ambos tienen diferencias marcadas y no ostentan una buena relación laboral. Sin ir más lejos, mucho se habló del arribo de ambos a la señal de ESPN debido a que (en el pasado) Closs se marchó de Radio La Red y fue López quien se quedó en la conducción de De una: otro buen momento.

Los motivos de la guerra entre Mariano Closs y Gustavo López

La encargada de hacer pública esta guerra fue Marina Calabró, al aire de Confrontados. A través de El Nueve, la panelista de Jorge Lanata en Radio Mitre exclamó: "Esto es una guerra abierta entre periodistas deportivos. Imaginen este cuadro de situación: Telefe y El Trece aparecen fusionados. En este contexto, no hay lugar para todos, quizás entre Verónica Lozano y Mariana Fabbiani puede haber un problema, entre Marley y Lanata podrían haber temores, suspicacias. Entre Guido Kaczka y del Moro. Esto está pasando en ESPN".

"Ustedes saben que Disney compró a la señal. Se está dando una suerte de convivencia entre gente que se ha odiado desde hace décadas. Son las figuras más importantes del periodismo deportivo. Ahí está el Pollo Vignolo, está Mariano Closs… Ustedes recordarán que tuvo un turbulento paso por La Red, donde se quedó Gustavo López… Se mataban a gritos, se odian, chicos", aseguró Marina Calabró al aire de Confrontados.

En tanto, la periodista de espectáculos agregó: "López se quedó con su programa y ahora van a tener que convivir. La guerra está declarada". Por su parte, Tartu (su compañero de programa) agregó: "Los periodistas deportivos se odian entre todos, disparó. Tengo entendido que Closs y Latorre se llevan dignamente bien… pero qué pasa si a Closs le toca relatar un partido con Gustavo López…".