En Pasión por el Fútbol (El Trece) atacaron a Juan Román Riquelme por el mal presente de Boca y Horacio Pagani reaccionó. El panelista del programa de televisión conducido por Sebastián "El Pollo" Vignolo se enojó cuando su colega Nicolás Distasio ninguneó el trabajo del vicepresidente y máximo ídolo de la historia del "Xeneize".
El ciclo nocturno del domingo 23 de abril de 2023 debatió con relación a lo que dejó un nuevo fin de semana de la Liga Profesional del fútbol argentino. En este caso, Vignolo desde la cabina del Estadio Monumental y Federico "El Negro" Bulos al mando de la emisión en el estudio del canal. El análisis estuvo centrado en la gran diferencia en el rendimiento entre el equipo dirigido por Jorge Almirón y el cómodo líder River, de Martín Demichelis.
Pagani defendió a Riquelme ante el ataque en El Trece: "No hay nada que hablar"
En un programa de Pasión por el Fútbol, Distasio opinó que el presente del "Millonario" no es casualidad y sostuvo que "esto es gestión de (Matías) Patanian, de (Jorge) Brito, de (Enzo) Francescoli", con relación al trabajo de la dirigencia del club. Incluso, manifestó que "cuando hablan del plantel que tiene River, no fue una moneda en el aire".
Al instante, desacreditó a Román cuando dijo que "en River no están tomando mate y comiendo asado todo el día en el predio. Del otro lado te dicen ´el mate, el asado, el mate, el asado...´. ¡En River se trabaja!". Incluso, destacó que "se está haciendo un estadio moderno, extraordinario. ¡Esto es laburo y gestión!". "No tiene nada que ver una cosa con la otra, estamos hablando de fútbol. Acá hablamos de fútbol", saltó Pagani.
"Y tiene un lindo estadio, un lindo vestuario... eso no tiene nada que ver, estamos hablando de fútbol", insistió el periodista deportivo de TyC Sports. Además, aceptó que "la elección de Demichelis fue un acierto, un verdadero hallazgo como entrenador" y reconoció: "Yo al principio tenía ciertas dudas porque, como pasó con (Lionel) Scaloni, no había dirigido partidos de Primera". También resaltó que "verdaderamente es un técnico serio, con autoridad, y sabe los cambios que tiene que hacer".
"¡Mientras otros elegían a (Hugo) Ibarra, a (Sebastián) Battaglia, en River eligieron a Demichelis porque hay gestión", reiteró Distasio. "¡No hay nada que hablar de ninguna gestión! ¡Estamos hablando de fútbol acá! ¿Qué tiene que ver la gestión de los dirigentes? Los dirigentes son dirigentes", se sacó Pagani. Por último, recordó que "la única realidad es que Boca ganó cuatro campeonatos en los últimos dos años y River ninguno. Ahora, River es el mejor equipo del momento y seguramente será campeón por un largo trecho".