El partido entre River y Colo Colo por la Copa Libertadores contó con varias transmisiones, pero una de las más buscada -como siempre- es la de Mariano Closs. El relator argentino se convirtió en uno de los más pedidos por los hinchas y, en esta ocasión, le tocó relatar los cuartos de final del torneo de América.
El equipo dirigido por Marcelo Gallardo terminó 2-1 arriba en el resultado global ante los chilenos. La ida, disputada en El Monumental pero de Santiago, terminó 1-1: el gol de River lo marcó Germán Pezzella y el de los dirigidos por Jorge Almirón lo hizo Carlos Palacios. El gol de Colidio en el partido de vuelta fue tempranero, ya que a los 16 minutos del primer tiempo entró por el segundo palo para definir cruzado de volea, tras un gran centro del joven Santiago Simón. Desde ese momento, los de Marcelo Gallardo debieron aguantar el resultado en un partido muy disputado, que tuvo tres amonestados en el local y cuatro jugadores con tarjeta amarilla en los visitantes.
Durante el encuentro, la jugada tuvo un relato -importante- en todas las transmisiones pero rápidamente Mariano Closs se convirtió en tendencia en redes sociales por su festejo del gol. No porque haya hecho algo particular sino porque lo empezaron a nombrar rápidamente en Twitter.
Mariano Closs lapidó a los árbitros de Boca y Talleres
En plena edición de F12 tras el polémico choque entre Boca y Talleres de Córdoba, el presentador aseguró que "son corporativos los árbitros. Cuando tienen que desnudar a uno de ellos, lo dejan a mitad de camino, lo echan o -depende la cara- lo freezan...". En la misma línea, cruzó a la Asociación Argentina de Árbitros (AAA) por el comunicado que emitió en respaldo a Merlos y al resto de la terna que estuvo en el cotejo en Mendoza.
Allí fue cuando, muy furioso, "Marianito" destacó: "Voy a lo deportivo nada más. Sería bueno, interesante, que estos comunicados también se los envíen a los clubes cuando son perjudicados y los árbitros dirigen pésimo". "Yo supongo que a Argentinos Juniors, Beligoy le habrá pedido disculpas por haberle echado a dos jugadores contra Gimnasia (de La Plata), de los cuales a uno lo echaron por no hacer nada", precisó. "O quizá ya lo hicieron y yo me lo perdí", añadió irónicamente. Por último, en dicha senda, concluyó: "Imagino que Beligoy le habrá mandado un comunicado a San Telmo por el penal y por todo lo que le hicieron, que ahora lo vamos a ver... Que digan ´che, se equivocó´, porque yo lo vi y fue groserísimo. Pero son imperturbables, no se les mueve un pelo".