Sebastián Vignolo y Oscar Ruggeri protagonizaron un verdadero papelón en pleno ESPN F90. En la previa del partido entre Los Pumas y los All Blacks por la semifinal del Mundial de Rugby Francia 2023, el periodista y el exfutbolista aprovecharon los minutos finales del programa para jugar irónicamente con una pelota del mencionado deporte y pasaron vergüenza. Por supuesto, el accionar de ambos no pasó desapercibido y sus propios compañeros se burlaron en vivo.
El "Pollo" propuso el "juego" en el estudio y el campeón del mundo con la Selección Argentina de fútbol en el Mundial de México 1986 no dudó en participar. De hecho, tomó el balón con sus manos y lo colocó en un insólito lugar para después patearlo contra el conductor, quien se colocó en otro lugar del canal. Por si esto fuera poco, el "Cabezón" dio la nota por otro hecho impensado luego de la "conversión" del relator tras recibir el óvalo.
"¿A dónde hay que patear?", esbozó Ruggeri mientras acomodaban la pelota sobre la tapa de un termo de mate. Su propio compañero esperaba la ejecución del exjugador y lanzó: "Tengamos un viernes en paz y tranquilo". "Lo voy a hacer, pateo al hueco, allá", dijo el "Cabezón" antes de tirar y su compañero aseveró: "Va a romper el monitor". Por suerte para el canal no hubo destrozos, pero el peor momento llegó después.
El "Pollo" recibió dos veces del campeón del mundo -le costó controlar el balón- y en una de ellas se arrojó al suelo como marcando un try. Ante dicha situación, Ruggeri se quejó y soltó: "El boludo no la agarró". Una vez que culminó este instante que despertó la atención de todos, el exfutbolista "imitó" el famoso Haka que realiza el seleccionado de Nueva Zelanda antes de cada partido.
Ruggeri se sinceró y le contó al Pollo Vignolo lo que más le avergonzó
Oscar Ruggeri rompió el silencio en ESPN F90 y habló con Sebastián "Pollo" Vignolo en una charla en la que reveló cuál fue uno de los peores momentos de su carrera deportiva. El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986 se sinceró con su compañero y no se guardó nada a la hora de dar detalles de aquella fecha fatídica para él. Por supuesto, el resto del panel de periodistas también participaron y se mostraron sorprendidos por los dichos del "Cabezón".
Sin dudas, la durísima derrota de la "Albiceleste" por 5 a 0 ante Colombia en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 fue un hecho que quedó en la memoria de todos los futboleros. Aquella noche del 5 de septiembre de 1993, el zaguero fue titular y los colombianos se impusieron con contundencia en el Estadio Monumental. Años después, Ruggeri recordó dicho compromiso y contó el calvario que vivió tras ese resultado.
Con respecto a lo que sintió por la caída en dicho cotejo, Ruggeri se sinceró con el recuerdo de la tapa de El Gráfico con la palabra 'vergüenza': "Sí, teníamos vergüenza. La Selección Argentina... te daba vergüenza, no quería salir a la calle, cerré mi casa". Al margen de lo sucedido aquella noche en el Monumental, los dirigidos por Alfio "Coco" Basile clasificaron a la Copa del Mundo luego de vencer a Australia en el repechaje y alcanzaron los octavos de final, en donde la Rumania de Gheorghe Hagi se impuso por 3 a 2.