Sebastián Vignolo habló de una de las polémicas de la semana en la Copa Libertadores y justificó al árbitro que cometió el error. Se trata del encuentro entre Always Ready y Boca Juniors por la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el colegiado Kevin Ortega le dio un penal a los de Sebastián Battaglia que dejó muchas dudas. El periodista lo analizó en ESPN F90 y dejó muy en claro su posición al respecto.
El "Pollo", que en distintas ocasiones defendió al "Xeneize" tanto en el torneo local como en el continental, lo hizo de nuevo. En este caso, junto a sus compañeros se refirió a dicho partido y a como influyó la controversial decisión en su desarrollo. Igualmente, el local estuvo lejos de quedarse con el triunfo por el flojo desempeño que mostró ante su gente, lo que sin dudas el conjunto boquense aprovechó para mantener el resultado.
"¿Les digo algo? Con VAR lo corregían seguro. En la cancha es cobrable, en el partido es cobrable. En el partido estoy hablando, si soy el árbitro es cobrable. Lo vemos por la repe 'Cholo', por eso. Pero es cobrable. El arquero le da con la rodilla a la pelota y después se lo traga a Salvio. Que quede claro, para mí no es penal pero en el partido para el árbitro sin VAR, no es que se comió un penalazo", expresó Sebastián Vignolo en ESPN F90.
Con este triunfo, los dirigidos por Sebastián Battaglia se acercaron a la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores a dos duelos del final de la fase de grupos. El gol de Eduardo "Toto" Salvio le dio tranquilidad al "Xeneize" pensando en lo que se viene y restan dos jornadas para definir si avanzan o no de ronda. El próximo 17 de mayo recibirán en La Bombonera a Corinthians y una semana después a Deportivo Cali de Colombia.
El técnico de Always Ready explotó contra el árbitro del partido contra Boca
Eduardo Villegas alegó, en diálogo con Radio Del Plata, que el colegiado les robó y hasta se quejó de que desde el "Xeneize" le regalaron indumentaria del club a la terna arbitral. Más allá de la decisión de la máxima autoridad en cancha, el conjunto local estuvo lejos de llegar a la igualdad y perdió ante su gente. De esta manera está último en el Grupo E y si no suma de a tres en los próximos duelos quedará eliminado.
Además, el estratega boliviano analizó la jugada del penal que le cobraron al "Xeneize", que fue determinante para el resultado del encuentro: "Nuestro arquero va a la pelota, cuando Salvio adelanta la pelota el arquero llega antes y Salvio actúa. Fue un gran engaño porque el jugador lo hizo bien y se lo comió el árbitro". Por último, habló del rendimiento de su equipo contra los de Battaglia: "Se manejaron mejor con la pelota, nosotros corrimos atrás de los jugadores de Boca y no jugamos a nada".