Una figura de TyC Sports en la televisión sorprendió a todos y aniquiló a Sebastián "Pollo" Vignolo por su trabajo en ESPN. Una estrella del canal de Torneos y Competencias disparó munición gruesa contra su colega de la señal rival, con quien de hecho compite muchas veces por el rating de lunes a viernes en la misma franja horaria.
El protagonista es nada menos que Juan Cortese, el principal cronista de River en el canal del Grupo Clarín desde hace más de una década. El periodista deportivo participó de un divertido encuentro con sus colegas que cubren al "Millonario" durante un nuevo episodio de Doce Muertos, ciclo del canal de YouTube de Doble Mérito. Allí hizo la previa del partido, jugó al fútbol y luego comió junto a los conductores Agustín Stella y Ariel Cheb, y a sus compañeros a diario: Javier Gil Navarro, Gustavo Yarroch, Maximiliano Grillo y Juan Patricio Balbi, entre otros.
Con ironías y chicanas de por medio, la larga conversación entre todos en pleno almuerzo dejó títulos sobre todos los temas. Allí apareció indirectamente, aunque sin haberlo mencionado, el conductor del programa F90 y relator de los partidos del fútbol argentino en ESPN Premium.
Juan Cortese liquidó al Pollo Vignolo e insinuó que es hincha de Boca
El cronista de River se refirió a la actualidad del periodismo deportivo en la Argentina y disparó munición gruesa sobre el rol de la prensa en general: "Creo que los medios están copados por intereses periodísticos que tienen más que ver con la representación de Boca que de River". Incluso, manifestó que "esto arrancó en la época de (Mauricio) Macri y no paró". Y ahí llegó el palazo a Vignolo, cuando remarcó que "sin dar nombres propios, te das cuenta hasta en los relatos de un gol de una radio o un medio nacional: cuando juega Boca gritan sus goles de una manera y cuando juega River los gritan de otra manera". "Y bueno, ¡qué se yo! Contra eso también te tenés que pelear...", consideró.
En la misma línea, el reconocido comunicador expresó que "hay conductores, productores, gente que maneja medios que está más vinculada con la información o con el fanatismo de Boca que de River". Envalentonado, Cortese agregó: "Yo siento que el periodismo de River es menos cómplice que el de Boca". Incluso, mencionó que en la otra vereda se da una "complicidad con los protagonistas, con lo que el contexto quiera escuchar, con los hinchas...". Y así lo explicó: "Si nosotros tenemos que informar algo que a la gente no le gusta, lo vamos a decir igual". También opinó que "el periodismo de River es el que menos complicidad tiene de los clubes grandes".
"Yo me peleo con los productores o con quienes marcan la agenda periodística y les digo: ´Loco, ¿de River no vamos a hablar?´. ¡Me paso mañanas enteras a veces sin hablar de River! En función de lo que hablan de Boca por cualquier cosa... Pero es una manera de manejar el show. Nosotros, si tenemos que dejar de lado el show para hablar de lo periodístico, lo hacemos", profundizó Cortese. Por último, reconoció que "el periodista siempre sabe más de lo que cuenta, y eso la gente lo tiene que saber".