Después de la clasificación de Boca a la final de la Copa de la Liga Profesional, Juan Román Riquelme salió a a hablar sobre la actualidad del club. El vicepresidente del club xeneize lanzó: "De lunes a viernes dicen que Boca es el que peor juega. Debería estar peleando el descenso entonces".
En una entrevista con Sebastián Vignolo -por ESPN- el ex enganche de Boca y actual vicepresidente del club xeneize indicó: "Yo no soy un loco, cuando el equipo no juega bien lo reconozco. Pero no noto la misma euforia cuando lo hace bien. Y Boca viene jugando bien". Por otro lado, agregó: "Quisiera que jueguen todos los partidos como vs Defensa y Justicia, por Copa en Bolivia. Me puso contento vs Tigre porque lo hicieron muchos jugadores que no estaban jugando. Figal estuvo tiempo sin jugar e hizo gran partido en Bolivia y Tigre". Asimismo añadió: "Los logros de Boca los tienen que hacer chiquitos, y todos los problemas chiquitos, los tienen que hacer grandes".
El "10" de Boca volvió a hablar con ESPN después del largo ida y vuelta que tuvo con ese canal a raiz de las críticas que, desde ese piso, se lanzaron al equipo de Sebastián Battaglia. Más allá de esta situación, el equipo que dirige Sebastián Battaglia llegó a una nueva final tras vencer por penales a Racing. Ahora, Boca Juniors tiene que jugar el próximo domingo -o sábado- contra Tigre. En este punto, además, añadió que tiene ganas de volver a jugar al fútbol: "Me dan ganas de volver a jugar de pantalón corto. hace mucho que no escuchaba al hincha cantar tanto como en Lanús".
En este punto, Juan Román Riquelme reveló: "¿Cómo no me voy a ilusionar con los jugadores que tenemos? Hay que seguir compitiendo, hay que lograr tener partidos buenos y tendremos chance de seguir ganando". Por otro lado, también respaldó a los jugadores y al arquero: "Cuando Agustín Rossi se lastimó venía de un gran partido vs River. Y va Javier García y en 3 partidos hizo una cosa maravillosa. Obliga a Rossi decirle 'si te lastimás, atajo yo, no te preocupes eh', tuvo que volver xq se lesiona García pero eso hace competir".