Washington Sebastián Abreu es un exjugador de fútbol que debutó con la camiseta del Defensor Sporting de Uruguay en 1994 y se retiró en el Club Atlético Olimpia de Minas, del mismo país. El "Loco" dialogó de varios temas en una entrevista con ESPN y sobre el final de la misma mostró su enojo en plena charla con un periodista de la señal. El exhombre de la "Celeste", con la que disputó dos mundiales, no se guardó nada y explotó.
El motivo de su molestia tiene que ver con la utilización de ciertas declaraciones suyas por parte de los medios que poco tienen que ver con lo que declara en las notas que brinda. En su explicación, el ahora entrenador no dio detalles ni nombres de a quién culpaba, pero sí dejó en claro que es una de las cosas que menos le gustan. Es que, a raíz de esta cuestión, muchas personas lo insultaron por las redes sociales y hasta le trajo problemas con su familia.
"Estoy curado de espanto pero preocupado cuando hacemos una nota por si alguien tergiversa el título. Por lo menos el que se vaya enojar y putear por redes sociales desenfrenadamente a mí y a mis hijos que primero escuche la nota y después evalúe es lo que el título dice, porque esto es para todos", esbozó en un principio Abreu y apuntó contra quienes lo critican por sus declaraciones. Luego, el exdelantero de San Lorenzo, River Plate y Rosario Central en nuestro país continuó con su opinión.
"Estamos en un mundo en el que los jóvenes principalmente quieren avasallar para conseguir el lugar e interpretan que con el conflicto, el quilombo o el amarillismo encuentran ese lugar. Te cambian el título, lo ponen en Twitter, en Instagram, la gente lo lee y te putean a través de algo que no tiene que ver con la nota. Me viene pasando con otras entrevistas donde ponen lo que no es y me recontra putean", agregó el "Loco".
Por último, insistió y habló de su familia: "El único comentario o pedido que hago no es que estén de acuerdo conmigo, lean, escuchen o vean la nota por donde sea y a partir de ahí puteen en base a un concepto más general y no a un título que a veces escapa a lo que realmente se habló. Fue una nota muy linda, natural y capaz que alguien de un medio "x" pone el título y arranca las cataratas de puteadas de mis hijos también. Tengo estos conflictos familiares, pero la nota fue muy linda y la disfruté mucho".
Los clubes en los que jugó el "Loco"
Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América (Uruguay); San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña y Real Sociedad, (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu, Rio Branco y Athletic Club (Brasil); Tecos F.C, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis FC y Tigres (México); Beitar Jerusalén (Israel); Aris Salónica (Grecia); SD Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla FC (El Salvador); Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile).
Tiene una extensa carrera en la que recorrió varios países del mundo. Además jugó en la selección de su país hasta el año 2012 y ganó una Copa América en 2011 en Argentina. El momento más recordado con "La Celeste" fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando en un partido para el infarto pateó el penal decisivo para avanzar a semifinales y fiel a su estilo se la picó al arquero de Ghana. En total jugó 861 partidos y marcó 437 goles.