El inesperado ataque de furia de Javier Milei contra Edwin Cardona: "Lo cago a trompadas"

Inesperadas declaraciones del candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Javier Milei destrozó a Edwin Cardona, jugador de Boca Juniors. ¿Qué fue lo que pasó?

28 de septiembre, 2021 | 17.22

El economista Javier Milei es uno de los candidatos a diputado nacional más escandalosos a la hora de declarar. En más de una ocasión se expresó de forma muy tajante contra sus adversarios y enfatizó con vehemencia sobre sus principios liberales. Sin embargo, en las últimas horas lanzó una frase contra un enemigo totalmente inesperado: Edwin Cardona, jugador del Club Atlético Boca Juniors. ¿Qué fue lo que pasó?

Recordando la definición por penales entre Boca Juniors y River Plate por los Cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, Milei cuestionó al colombiano por aquel penal picado ante Leonardo Díaz. En dicha oportunidad, el joven arquero del "Millonario" le atajó el disparo al número 8 "xeneize". "Yo vi justo la definición de penales de Boca contra River y no comparto ese tipo de irresponsabilidades", comenzó diciendo el protagonista.

Luego, en diálogo con Doble Mérito (DM)Javier Milei agregó: "Si soy compañero y perdemos una final por eso, lo cago a trompadas en el vestuario. Si yo por eso pierdo una final y los premios que implica eso, lo cago a trompadas. Lo hubiera cagado a puteadas adentro de la cancha. Porque eso es un trabajo, y alguien rifa el fruto de tu trabajo porque se quiere hacer el canchero".

Milei y una teoría bilardista que utilizó para criticar a Cardona: "Imbécil"

"Una de las cosas que hacían los equipos de Bilardo era que, cuando se ponían a practicar penales, vos tenías que decirle al arquero donde vas a patear y aún así tiene que ser gol. Entonces imagínate en esa metodología que te diga 'te la voy a picar', ninguno es gol. ¿Sabes lo feo que es irla a buscar adentro? Bueno, en una definición por penales la pasas para el orto, porque estás siempre yendo a buscar adentro. Por algo se llama penal, pena máxima, porque es casi gol. ¿Sabes lo que cuesta atajar un penal para que venga un imbécil y lo regale?", sentenció Javier Milei. De este modo, el confeso ex-hincha de Boca destrozó a una de las máximas figuras del equipo (ahora) dirigido por Sebastián Battaglia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►