Tal como lo anunció en vivo el pasado 30 de noviembre, Sebastián Domínguez no continuará en ESPN debido a que Hernán Crespo lo convocó para formar parte de su cuerpo técnico. Rápidamente, Sebastián Vignolo encontró un reemplazante para ocupar el lugar que dejó vacante el exdefensor de Vélez Sarsfield.
Se trata de Sebastián "Loco" Abreu, histórico delantero del fútbol sudamericano con una enorme trayectoria. "Todos los mediodías los miro, tengo toda la táctica ya. Sé quien es el que se enoja mucho, el que se enoja y no le dan bola", fueron sus primeras declaraciones en el ciclo. Quien le brindó una cálida bienvenida no fue uno de sus nuevos compañeros sino alguien con quien comparte una gran amistad. Realizaron el pase de programa de F12 a F90 y Mariano Closs, su amigo desde 1996, lo llenó de elogios.
Luego de la presentación, y casi como una entrevista, habló de River Plate y Boca Juniors. En principio opinó sobre Marcelo Gallardo y su posible llegada a la selección de Uruguay. "Se ha mediatizado mucho de informaciones que han salido que hablaron con Gallardo y claramente me parece que son más deseos que realmente se haya avanzado, sobre todo conociendo a Marcelo que tiene algo en mente que es terminar el ciclo con un título", afirmó.
También se refirió al presente de Sebastián Battaglia al frente del "Xeneize" y los problemas que atraviesa con el plantel tras las ausencias de Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano: "Me parece que las líneas de conducta a nivel institucional tienen que ir de la mano con las del entrenador, porque después generas un precedente que si el resultado es bueno te afianzas. La institución siempre tiene que ser lo más importante", aseguró.
Los clubes en los que jugó el "Loco"
Defensor Sporting, Nacional, Central Español, Boston River y Sud América (Uruguay); San Lorenzo, River Plate y Rosario Central (Argentina); Deportivo La Coruña y Real Sociedad, (España); Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu, Rio Branco y Athletic Club (Brasil); Tecos F.C, Cruz Azul, América, Dorados de Sinaloa, Monterrey, San Luis FC y Tigres (México); Beitar Jerusalén (Israel); Aris Salónica (Grecia); SD Aucas (Ecuador); Sol de América (Paraguay); Santa Tecla FC (El Salvador); Puerto Montt, Audax Italiano y Magallanes (Chile).
Tiene una extensa carrera en la que recorrió varios países del mundo. Además jugó en la selección de su país hasta el año 2012 y ganó una Copa América en 2011 en Argentina. El momento más recordado con "La Celeste" fue en el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando en un partido para el infarto pateó el penal decisivo para avanzar a semifinales y fiel a su estilo se la picó al arquero de Ghana. En total jugó 861 partidos y marcó 437 goles.