La dirigencia de River Plate, a cargo de Jorge Brito, tomó la decisión de marginar a Fabricio Angileri y Benjamín Rollheiser de la pretemporada que se lleva a cabo en San Martín de Los Andes. Marcelo Gallardo lo avaló y, si los futbolistas no renuevan sus respectivos contratos, no continuarán en el club. Fue uno de los temas de debate en ESPN F90 y, mientras lo discutían, Marcelo "Cholo" Sottile ironizó contra Federico "Negro" Bulos luego de un comentario.
La directiva trajo polémica por demás en todo el mundo futbolero. Desde el "Millonario" no quieren que se vayan más jugadores libres, por lo que, tendrán que solucionar su situación antes de que arranque la competencia. Aún se desconocer cuál será la decisión de los deportistas que en la última temporada el DT tuvo en consideración, pero que no tuvieron mucho rodaje a raíz de las lesiones.
El "Chavo" Fucks abrió juego en la mesa mencionando lo que hizo Olé para conocer la opinión de los fanáticos: "Quería decir si les sirve que hicieron una encuesta entre los hinchas de River, y el 80% apoyan la medida de los dirigentes". El "Cholo" Sottile no dejó que continúe y atacó directamente a Bulos: "Le voy a responder al admirador de Tribuna Caliente", haciendo referencia a su compañero.
"De ningún modo, más allá del lugar oscuro donde me quiere llevar el "Negro" Bulos, quiero desestimar la mirada del hincha que valoro muchísimo. Nosotros no podemos desprender lo del componente emocional del hincha que quiere lo mejor para el club. Lo que reclamaban a River en distintas encuestas que hicieron era que dejaban jugadores libres. River lo que hace es defender los intereses del club porque el campeonato arranca en tres semanas", aseguró.
Sottile ironizó contra Bulos
El "Negro" Bulos le respondió: "En este tema tan delicado no me pongo en ningún extremo. Entiendo que en este tipo de negociación todos terminan heridos. Hubo cambios en los últimos años del fútbol y los clubes quedan desprotegidos. Antes, los jugadores firmaban la renovación por un 20%; ahora se quieren ir, pero los clubes invirtieron 30 años ellos y después se van", a lo que Sottile ironizó: "Estoy a punto de largarme a llorar".
Pablo Ladaga no se quedó afuera del tema y también opinó: "Le estamos esquivando a la discusión. Hay una metodología de River, que a raíz de los resultados, tapó un montón de cosas que no se discutieron. 38 jugadores se fueron libres, hay indudablemente un error. Como también utilizó otra metodología con las compras de Lucas Pratto, Angileri y Matías Suárez que los pagó cuando quiso. Es un mal pagador, pero ganó todo", concluyó.