Diego Latorre se calentó y dejó "mudo" al Pollo Vignolo en ESPN F90: "No podés"

Diego Latorre se enojó y dejó "mudo" al Pollo Vignolo en vivo en ESPN F90, el programa de televisión en el que el exjugador se sumó como panelista en 2024. El video del tenso momento al aire.

29 de febrero, 2024 | 15.17

Diego Latorre se calentó en vivo en ESPN F90 y dejó "mudo" a Sebastián "Pollo" Vignolo en plena discusión acerca de la actualidad del fútbol argentino. El exjugador de 54 años hizo una feroz autocrítica por el rol del periodismo deportivo en los últimos tiempos, mientras debatían acerca de que ya renunciaron seis entrenadores en apenas siete fechas de la Copa de la Liga Profesional 2024. El ex Boca y Racing, entre otros, acaba de sumarse para esta temporada al programa de televisión que se emite de lunes a viernes de 13 a 15.

Cuando "Gambetita" afirmó que la prensa contribuyó a la "histeria" actual por sus mensajes de que "solamente sirve ganar" y que "vale todo" con total de llevarse la victoria, el relator manifestó que estaba de acuerdo aunque no pudo aportar demasiado. Y el análisis pasó por la prensa en general.

La fuerte autocrítica de Latorre que disparó el debate en ESPN F90: "No se puede decir cualquier cosa en la televisión" 

Acerca de la cantidad de técnicos que se marcharon de sus equipos en lo que va del torneo, con un promedio de casi uno por fecha, "El Pollo" Vignolo encendió la polémica y les preguntó a sus compañeros habituales: "¿Ustedes no ven una histeria generalizada? Pero en todos lados, eh. Del tipo que está en el semáforo, que toca bocina y ni siquiera se puso en verde. De todos, eh, es histeria pura".

En la misma línea, el relator recordó una frase de César Luis Menotti de que "se juega como se vive" y coincidió en que "a veces el fútbol es la muestra de todo, está histérico adentro y afuera, es peligroso". A la vez, consideró que "esto es como rating: va minuto a minuto. ¿Qué pasa? ¿Hay que parar la pelota? ¿Las redes sociales son parte de este combo explosivo? ¿Esta locura es sólo nuestra o pasa en todos lados? ¿Por qué tanta locura, tanta rabia?".

Durante la edición del jueves 29 de febrero, "Gambeta" respondió a la introducción que hizo el presentador y lanzó que "esto también es culpa del periodismo, que no ha sabido transmitir la pasión de forma amable y cordial. Lo ha hecho de forma histérica". En la misma línea, disparó que "si cada partido que se pierde es un trastorno, hay que sugerir que el técnico no sabe y enardecer al hincha que está en la cancha, empieza a haber una cultura en el fútbol de impaciencia e intolerancia".

Latorre hizo autocrítica por el periodismo amarillista en el fútbol argentino.

Con bronca, el ex Cruz Azul acusó que "el periodismo ha contribuido en los últimos largos años a todo este desastre que está viviendo el fútbol argentino". "¡No nos podemos desmarcar! Hablo más de periodistas puntuales que de periodismo, avalando mensajes de que hay que ganar como sea, que si pierdo me tiro del avión y todo eso", insistió el exatacante en lo que pareció un palito al extécnico Carlos Bilardo.

Muy duro, Latorre declaró que "si sos entrenador o periodista tenés que formar a tu audiencia, un pensamiento crítico, la conciencia del tipo que te está mirando". Y concluyó: "¡No podés decir cualquier cosa en la televisión! Tiene que haber cierta responsabilidad y controles también sobre eso, porque sino...".