El avance de los derechos de la transmisión de los deportes alrededor del mundo y el incremento de los precios hace que los usuarios y fanáticos del mundo traten de seguir a su equipo a través links ilegales. A raíz de esta situación, uno de los dueños de la más popular de este tipo de páginas tendrá que ir a la cárcel por dos años y además pagará una altísima multa.
Los dueños de los derechos televisivos de la Liga eran los dueños de Mediapro y decidieron demandar a la persona apoderada de Roja Directa, el portal más popular que llevaba adelante esta práctica ilegal. El acusado irá a la cárcel por dos años y tendrá que pagar una altísima multa. La agencia internacional EFE indicó que "El acusado es el español Miguel T.G., quien entre 2013 y 2018 creó cinco páginas web en las que los usuarios podían ver de forma gratuita diversos cruces, ahora irá a la cárcel".
Después de una prolongada audiencia en Madrid se determinó que tendrá que pagar 500 mil euros a la Liga de Fútbol Profesional, Media Pro y asociaciones de cine y videosjuegos. La situación apunta a un tal Miguel T. G quien, entre los últimos cinco años, creó cinco páginas web para ver deportes y ahora tiene que ir a la cárcel. Más allá de que uno de los portales más conocidos es Roja Directa también se involucra a www.portalXD.com, por otro lado www.epubgratis.tv, www.rinconpeliculas.com y www.torrentsdvdrip.com.
Por otro lado tendrá que afrontar dos años de prisión, lo cierto es que posiblemente no tenga que ingresar a prisión si no delinque en cinco años y abona las indeminizaciones que le pidieron.