Los hinchas de River, de Estudiantes de La Plata y del resto del equipos del fútbol argentino aniquilaron a ESPN y a Star+ por la pésima transmisión del partido por la Supercopa Argentina 2023. El encuentro en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba se emitió de manera exclusiva por la aplicación de streaming exclusiva del canal perteneciente a Disney, a pesar de la presión de la AFA a Torneos hasta último momento para que el duelo pudiera verse por la señal de cable tradicional, sin el abono extra obligatorio para poder verlo por la app.
Así y todo, el producto terminó de la peor manera porque la transmisión falló, se trabó, se pixeló y desató la furia de los millones de televidentes que estaban siguiendo el cotejo en vivo a lo largo del país. Por lo tanto, muchos de los simpatizantes apelaron a sus respectivas cuentas de X para destrozar al canal de cable de deportes y a su plataforma también.
La furia de los hinchas con ESPN y Star+ por la mala transmisión de River vs. Estudiantes: "Mierda"
Esta situación se volvió rápidamente una tendencia en X, la red social anteriormente denominada Twitter. Con quejas y palazos de todo tipo para los dispositivos tecnológicos de Disney, los trataron directamente de "ladrones" y "delincuentes", por lo que calificaron lo ocurrido como "papelón", "vergüenza", "mierda" y "fracaso", entre otros adjetivos.
La interna entre ESPN y la AFA por la transmisión de River vs. Estudiantes por Star+
Más allá de las numerosas fallas durante el encuentro, la situación ya arrancó mal desde la previa. Hasta último momento hubo una batalla entre la Asociación del Fútbol Argentino y Disney porque el contrato indicaba que el cotejo debía emitirse por el ESPN traidicional de cable, sin el abono extra obligatorio para seguirlo por la app exclusiva Star+. Sin embargo, la presión de la entidad madre presidida por Claudio "Chiqui" Tapia a Torneos no dio resultado y el choque entre el "Millonario" y el "Pincha" fue por Star+, lo que disparó suspicacias acerca de una probable ruptura del convenio entre ambas partes de cara a la segunda mitad del año.