Ernesto Cherquis Bialo destrozó a Enrique "Quique" Sacco, el director de TNT Sports y pareja de María Eugenia Vidal. El periodista deportivo de 81 años descargó toda su furia contra el colega al que trató de "traidor, cagador, trepador y mala persona".
El uruguayo fue entrevistado por Flavio Azzaro en su canal de YouTube y se refirió a muchos temas de la actualidad. Entre ellos estuvo el de la llegada del ex ESPN al cargo más importante de uno de los canales de televisión del pack fútbol, que pertenece a la empresa estadounidense Turner, que adquirió junto con Disney los derechos de la transmisión de los partidos en 2017.
Cherquis Bialo aniquiló a Quique Sacco: "Gran traidor, una mala persona"
Consultado por Azzaro acerca del concepto acerca de su colega, el ex Director de Medios de Comunicación de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) fue lapidario y lo calificó como un "gran traidor, gran cagador, trepador y una mala persona". Además, liquidó a su excompañero en Radio Rivadavia (AM 630) por su manera de manejarse en el medio que integra hace casi tres décadas.
En la misma línea, el charrúa recordó cuando él denunciaba al aire los negocios oscuros entre el fútbol argentino, la televisión y el periodismo fundamentalmente durante la década de 1990. "Me rodeé con Víctor Hugo Morales, entre otros, y juntos ´matábamos´ a Julio Grondona", repasó con relación al por entonces presidente de la AFA. No obstante, admitió que luego se amigó con "Don Julio" e incluso fue su vocero entre 2009 y 2014, año en el que murió el exdirigente de Independiente y Arsenal.
Quique Sacco echó a varios periodistas desde que asumió en TNT Sports
La bronca de Cherquis está vinculada, más allá del pasado, con los colegas despedidos por Sacco desde que asumió al mando de la señal de TV en noviembre de 2021. Entre ellos estuvieron Hernán Castillo, Nicolás Distasio y Martín Costa. En aquel entonces, Bialo dialogó con Jorge Rizzo en Radio Cooperativa (AM 770) y fulminó a "Quique".
"Mi experiencia con Sacco es muy triste porque uno no se imagina un alma humana tan perversa. Es un trepador, un delator, un alcahuete del poder", manifestó. También defendió a sus colegas con otra declaración en la que destacó su labor: "Lamento que se hayan quedado sin trabajo periodistas calificados que merecen trabajar pero fundamentalmente que yo, como televidente, sé que la tarea que hacían la cumplían muy bien".
De esa forma, dejó en claro que la decisión de Enrique no fue por cuestiones profesionales, sino por otras razones que nunca quedaron en claro.