Fernando "Puma" Martínez hizo historia en Japón con su victoria ante Kazuto Ioka, en la que unificó los títulos mundiales de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El argentino regresó a nuestro país tras la gesta en tierras niponas y desde ESPN lo "recibieron" de una manera en particular. Sin embargo, cometieron un insólito error que no pasó para nada desapercibido para los fanáticos del boxeo.
La mencionada señal transmitió la pelea del oriundo del barrio porteño de La Boca el pasado domingo a la madrugada y lo acompañaron en su vuelta a Argentina. Es que lo que logró el joven que representa a la promotora de Marcos "Chino" Maidana es de lo más importante en el deporte de los puños en la actualidad y tuvo varios reconocimientos merecidos por ello. Claro que, la señal de Disney dio la nota con un polémico posteo en sus redes sociales.
"Ahí viene el campeón: Fernando ´Puma´ Rodríguez está de regreso en casa tras el cinturón conquistado en Japón", escribieron en la cuenta oficial de X (ex-Twitter) de ESPN sobre la consagración del argentino. Claro que el error no tardó en trascender teniendo en cuenta que la conjunción del apodo con el apellido en este caso coincide con el famoso cantante. Igualmente, dentro de la nota escrita por el reconocido periodista Carlos Irusta, el nombre completo de Martínez está bien escrito y se destaca su logro en Japón.
El púgil comandado por Rodrigo Calabrese alcanzó uno de sus sueños y dio la gran sorpresa en Kokugikan contra Ioka. Ahora el objetivo está puesto en unificar sus cinturones con el del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que hoy posee el mexicano Jesse "Bam" Rodríguez, y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que tiene en sus manos el también nipón Kosei Tanaka. Más allá de esto, la realidad es que el "Puma" ya está en nuestro país y espera por el próximo paso en su carrera con la tranquilidad de haber ganado en una plaza más que difícil para el boxeo argentino.
La alegría del Puma Martínez tras ser campeón mundial unificado supermosca: "Muy emocionado"
Una vez conseguida la victoria por la que tanto luchó en su larga carrera, el porteño soltó aún arriba del cuadrilátero: “Estoy muy emocionado. Para vos, viejita linda. Para mis hermanos y hermanas, para todos los Martínez. Los quiero un montón". Al instante, agregó que "gracias a Japón por la gente, Ioka es un campeón de campeones. Se notó el nivel, la experiencia, los títulos que ganó, que no fueron en vano". Y concluyó entre lágrimas: “Tiré todo, lo di todo y se aguantó todos los golpes. El público quería guerra y la tuvo. Estoy muy agradecido con ustedes y espero volver a venir”.