En TyC Sports continúan los despidos de sus empleados y, en las últimas horas, se confirmó la destitución de un histórico. Diego Díaz, que en los últimos meses había sido corrido de la habitual programación, fue echado por el canal que es controlado en un 50% por el Grupo Clarín y se suma a la salida de otros periodistas relevantes.
Según se supo, TyC Sports planea cesantear al 20% del total de los trabajadores, no solo los que salen en pantalla sino también aquellos que realizan tareas operativas y administrativas. Uno de los lamentables casos fue el de Díaz, que estaba en la señal desde el 2007, cuando ingresó para conducir un programa diario que se transmitía luego de Estudio Fútbol.
Si bien en el pasado reciente el exjugador de Banfield estaba en Sportia, el noticiero del canal, lo cierto es que sus apariciones comenzaron a disminuir a partir del 2024, cuando ya no estuvo al frente de ningún programa dedicado puramente al debate futbolístico.
En enero pasado, durante el evento Fiestazzi en Mar del Plata, el propio animador televisivo había reconocido públicamente su descontento con quienes tomaban las decisiones en el canal: ""Hace 17 años que estoy en TyC Sports. Estoy contento y me gustaría mucho más lugar. Hace un año y medio que el canal modificó mi trabajo dentro del canal. Estoy un poco enojado y no tengo por qué ocultarlo".
Durante su recorrido en TyC Sports, Diego Díaz condujo Tiempo Extra, Superfútbol, No Todo pasa y Sportia, entre otros. Hasta el momento, el conductor, de 56 años no realizó ninguna declaración al respecto de su despido ni realizó posteos en sus perfiles de redes sociales.
Para llevar adelante los despidos, la señal levantó las ediciones matutinas de Sportia, otras transmisiones nocturnas y cambió la programación también algunas . Incluso, se conoció que los partidos que se disputen en el interior del país -para muchos partidos de transmisión- no serán cubiertas como hasta ahora, ya que hay menos personal. En muchos otros casos, la empresa promovió retiros voluntarios de diversos periodistas que estaban desde hacía más de una década.
TyC Sports no envió periodistas a la Copa Davis por primera vez en 14 años
En plena crisis económica profundizada por el gobierno nacional de Javier Milei en La Libertad Avanza, el canal del Grupo Clarín ya había realizado un gran esfuerzo económico reciente con los viajes de numerosos periodistas a los Juegos Olímpicos de París entre finales de julio y principios de agosto de 2024. Tras la multitudinaria presencia en la capital de Francia, desde Torneos y Competencias decidieron simplemente transmitir a la distancia la llave entre Argentina y Canadá en Inglaterra. De esa manera, minimizaron los encuentros y le ofrecieron un peor producto a las personas que pagan mensualmente por el servicio. Quienes llevaron adelante la transmisión, Gonzalo Bonadeo y Martín Jaite, simplemente lo hicieron a la distancia desde un estudio en la Ciudad de Buenos Aires.
En esta coyuntura, todo indica que sucederá lo mismo en las inminentes series ante el local Gran Bretaña y Finlandia, los dos adversarios que le restan al equipo de Coria en la zona D de la Fase de Grupos, clasificatoria a las finales de noviembre próximo en Málaga (España). En contraposición, su principal competidor DirecTV Sports salió en vivo desde Manchester con entrevistas a los protagonistas a cargo de Christian Martin, mientras que los rumores indican que en los próximos días podría sumarse un histórico en esta función como el extenista Javier Frana.