Un expanelista de ESPN F90 abandonó a Sebastián "Pollo" Vignolo de manera inesperada y ahora será entrenador de fútbol. Una exfigura del canal de televisión de deportes prefirió alejarse de la pantalla chica en 2023 y se dedicará a su gran sueño una vez que se retiró como jugador: ser el director técnico de un plantel profesional de la Primera División.
Quien se marchó de la señal de Disney es nada menos que Sebastián Domínguez, exdefensor de la Selección Argentina. El exzaguero de 43 años le brindó una entrevista al portal Infobae y reveló detalles de las diferencias entre opinar acerca de esta actividad en un panel y sentarse en la "silla eléctrica" para liderar a un equipo.
Seba Domínguez dejó ESPN y será DT de fútbol: "No estaba completo"
Acerca de lo que se viene en su carrera a casi siete años de su retiro como jugador, el ex Newell´s, Estudiantes de La Plata y Vélez reconoció que no puede "estar quieto" y agregó: "Desde chiquito estuve en una búsqueda constante. No sé si en esa época era inmadurez, o si hoy lo es también". "A los 16 años yo estaba en Newell’s y, si me preguntabas si iba a ser futbolista, no lo sabía. Pensaba en la música, en escribir...", amplió.
Al mismo tiempo, admitió que le cuesta "estar en un lugar" y describió al fútbol como "un espacio estable" en su vida. Luego de haber asistido al Mundial pasado, rememoró: "Cuando volví a sentir el olor a pasto en Qatar, comprobé esa sensación de satisfacción. Ahí dije ´es lo que quiero´". También remarcó que anteriormente le había sucedido "algo similar también con (Hernán) Crespo" cuando fue su ayudante de campo en Qatar y repasó: "Cuando le hice una entrevista para ESPN, estábamos hablando y de repente Hernán me frena. ´Pará, cortá´. Yo pensé que le había hecho una pregunta incómoda. Entonces me tranquiliza. ´No, no. Te paré porque ya vi que vos y yo somos muy parecidos. El día que te des cuenta que desde la tele contás la historia de otra persona, que no vas a poder interferir en lo que pasa, vas a sentir que te falta algo´. Me quedó en la cabeza. Y desde ahí empecé a sentir que no estaba completo. Por lo menos en ese momento de mi vida, porque quizá el día de mañana volvería a los medios. Hoy me gusta el fútbol desde las entrañas".
Además, el excentral reconoció que gracias a la TV aprendió "a no ser tan impulsivo en la tele, en la cancha, o donde sea" y profundizó: "Hoy, ya más grande, siento que el dónde, el cómo y el cuándo es tan importante como lo que digo. Eso no significa no expresar lo que pienso. Pero sí tener el timming para no dejar nada sin explicar bien. O aclarar que hay cosas en las que opino como hincha". Con relación a la diferencia entre estar dentro de la cancha o como panelista en la tele, explicó: "Yo me puse los botines, debuté en Primera, pasé a jugar en un equipo enorme como F90 y no había hecho Inferiores. Tal vez, si hubiese pasado por alguna escuela de periodismo, hubiera llegado más armado".
Al mismo tiempo, Domínguez aclaró que "para estar en los medios hay que tener una preparación, estudio, un primer contacto desde otro lugar". Incluso, argumentó: "Yo me metí por el nombre, me empezó a ir bien y me dieron lugar. Ahora extraño ese asado televisado, como dije alguna vez sobre el programa. Es un lugar donde la pasé muy bien y donde todos me ayudaron". De hecho, elogió al Pollo Vignolo "como conductor" y al "resto de ese equipazo, los productores" porque todos siempre lo "guiaron". "Desde adentro de la TV pude entender que también es un entretenimiento. Y me sirvió mucho para hablar de fútbol, para perder el miedo a decir. Ahora espero que pronto puedan debatir sobre Seba Domínguez DT. Hace tiempo que me vengo preparando para ser el entrenador que tengo en mi cabeza", sentenció el exjugador.