Tras la fatídica muerte de Diego Armando Maradona, se pudieron escuchar diferentes comentarios sobre su vida en diferentes programas de televisión. Y, en las últimas horas, uno de ellos fue emitido con mucha polémica por parte de Hugo Orlando Gatti. El Loco, aquel famoso arquero que supo ser referente de Boca en la década de 1970 y 1980, afirmó que Pelusa "fue un gordito".
Emulando las declaraciones que hizo antes de un Boca-Argentinos Juniors cuando Maradona aún jugaba en el Bicho y él era arquero xeneize, Gatti aseguró en TNT Sports: "Se hizo famoso por los goles que me hizo a mí, ja. Saltó a la fama por eso. Le hizo goles a todos los arqueros del mundo y siguen pasando los míos".
"Siempre dije y digo que si no se cuidaba, iba a ser un gordito... Y fue verdad, fue un gordito... Pero yo no dije que era gordito, lo mío fue genial, nunca lo leyeron bien, el periodismo es así", sentenció Gatti, haciendo alusión a las palabras que manifestó antes de ser humillado por Diego Maradona cuando el Diez era la figura del Bicho de La Paternal.
Gatti, Maradona y el "gordito" que le metió cuatro goles en La Bombonera
En esa jornada, y luego de tratar a Maradona como un "gordito", Diego le marcó cuatro goles en el triunfo de Argentinos Juniors sobre Boca (5-3, Torneo Nacional 1980) en la mismísima Bombonera. "Salió un reportaje de Gatti diciendo que yo era un gordito, que no era lo que decía la gente ni el periodismo. Lo leo yo, con la tranquilidad que me caracteriza, dije 'la con... de tu madre'", supo expresar Diego en un reportaje con Alejandro Fantino en el extinto Mar de Fondo, allá por el año 2002.
¿Cuáles fueron las palabras textuales del Loco? Las siguientes: "Es muy buen jugador, el mejor del momento, a quien se está inflando de manera increíble. Me preocupa su físico. Tengo la sensación de que en pocos años más no va a lograr contener su tendencia a ser gordito".
Luego de su gran temporada con Argentinos Juniors, Diego Maradona fue fichado por Boca Juniors y allí supo ganarse el cariño de la hinchada del club de sus amores. Salió campeón y se marchó a Europa, donde desarrolló una gran carrera para luego regresar a Argentina: primero a Newell's, y luego nuevamente al Xeneize en donde decidió ponerle fin a su carrera profesional durante el año 1997.