El periodista Mariano Closs manifestó su enojo al aire de ESPN. Es que quien relata los partidos más trascendentales de la Conmebol Libertadores se manifestó en contra de las protestas generalizadas contra el tan polémico VAR (videoarbitraje). "Se transformó en un jardín de infantes", lanzó el líder de F12, para luego argumentar sus dichos de forma loable y contundente.
"El VAR se transformó en un jardín de infantes. Todos protestan, todos acusan que a éste lo favorecen y a mí me perjudican. Y un día te toca al revés. No se transformó en claridad, yo creo que hay un tema con la televisación. La foto congelada, la jugada en cámara lenta, lleva a que todo sea a la comisaría", manifestó Mariano Closs, quien hizo hincapié en la importancia de ver las jugadas en "cámara rápida".
Mostrando sus diferencias con la "cámara lenta" y con la toma "cinematográfica" que la misma genera, el periodista de ESPN lanzó: "Todos los pisotones hoy son tarjeta amarilla, roja verde. Y se está perdiendo la esencia, vos te tenés que dar cuenta de las maniobras de los jugadores y de sus intenciones".
"Estamos en un despelote que no salimos más, porque hoy el protagonista es el VAR. Apelo a que la gente fríamente se ponga a pensar y se sientan parte de lo que está pasando en la cancha. Y no por la necesidad de sentirse estafados empiecen a sentir que le roban todos los partidos", sentenció Mariano Closs, pidiendo que el juego se mire con mayor objetividad a la hora de juzgar las acciones y las intenciones de los futbolistas que están dentro del campo de juego.
El explosivo cruce entre Fantino y Closs: "No te la puedo aceptar"
Los periodistas Mariano Closs y Alejandro Fantino tuvieron un explosivo cruce al aire de ESPN. Quien relató Boca-Inter dejó en ridículo al conductor de ESPN FC. Tal fue la molestia del ex-Animales Sueltos, que ante un comentario de su colega sólo atinó a decir: "Esa es una chicana que no te puedo aceptar".
Tras la victoria de Boca sobre Inter por penales, y la posterior clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores, en ESPN FC quisieron hacer hincapié en los aspectos anímicos de lo que significó para el Xeneize jugar un encuentro en la noche del 9 de diciembre. Justamente, en dicha jornada se cumplieron dos años de aquella final que Boca perdió ante River en Madrid, en 2018, y para Fantino eso pesó a la hora de no poder plasmar en cancha la mejor versión del elenco dirigido por Russo.
Ante esta teoría, Mariano Closs lanzó sin piedad: "O sea, Fabra se hizo el gol en contra porque pensó que era el 9/12. Andrada atajó mal y sacó mal porque era el 9/12". Allí, Fantino se molestó y respondió: "Esa es una exageración, una chicana tuya que no puedo aceptar. Ni un extremo ni el otro".