Una provincia argentina quiere generar un gran impacto turístico en el 2025 de la mano de la visita del TC a dos de sus tres autódromos más importantes. Una vez culminada la temporada 2024 con el título de Julián Santero con el Ford, la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera) quiere definir el calendario completo de la próxima campaña en la categoría más popular del automovilismo nacional.
En esta oportunidad es San Luis la provincia que anhela contar con la competencia en sus dos escenarios emblemáticos: La Pedrera y el Rosendo Hernández. De esta manera, solamente el Potrero de los Funes no sería el anfitrión del certamen y los puntanos ya se ilusionan con tener las tribunas repletas otra vez.
El TC podría correr dos veces en San Luis en 2025
De acuerdo con la información del portal especializado Campeones, el gobernador Claudio Poggi (Juntos por el Cambio), miembros de su gabinete y de la ACTC ya trazaron un plan de obras para reacondicionar el autódromo Rosendo Hernández y el semipermanente de La Pedrera en Villa Mercedes. De hecho, Poggi ya recibió a Fernando Miori y Roberto Argento, integrantes de la ACTC, para delinear qué tipo de trabajos son los requeridos para ambos escenarios de cara a realizar más competencias en 2025.
“Queremos llenar el 2025 con eventos deportivos de automovilismo de categoría para que venga gente de afuera de la provincia porque la intención también es, no solamente que disfrute el puntano, sino que haya un movimiento turístico importante”, resaltó la secretaria de Deportes local, María Adelaida Muñíz. Ella misma se reunió en los últimos días con Poggi en su despacho en la Casa de Gobierno. En el encuentro también dijeron presente el ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, Néstor Ordoñez; y el director de Vialidad Provincial, José La Malfa.
¿Cuándo corre el TC en San Luis en 2025?
Todo indica que las obras demandarán alrededor de seis meses de trabajo, con el gran objetivo de recibir al Turismo Carretera y al TC Pista en la primera fecha de la Copa de Oro el domingo 14 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández. En tanto, todavía es una incógnita cuándo podría hacerlo en La Pedrera.
Los cambios en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis para recibir al TC en 2025
Algunas de las modificaciones más importantes en el trazado puntano, inaugurado en el 2003, serán las siguientes:
- Repavimentación casi completa de los 4.500 metros del circuito, incluidos los sobreanchos de la pista.
- Reformas en las instalaciones eléctricas e hidráulicas para mejorar la provisión de agua en los sanitarios de boxes y los instalados para el público.
- Otros arreglos menores en los baños, los painitos y la recta principal.