Un histórico autódromo del TC sorprende a todos y está prácticamente listo para recibir a la IndyCar, la categoría de monopostos de Estados Unidos de la que se acaba de marchar Agustín Canapino. En los últimos meses, las autoridades locales confirmaron que está cada vez más cerca el arribo del certamen norteamericano de automovilismo al óvalo de Rafaela en Santa Fe, de cara al 2026.
De hecho Gustavo Belinde, presidente de la subcomisión del circuito, fue entrevistado por el portal Campeones y reconoció que se están ultimando los detalles allí para poder albergar al mencionado torneo en uno de los trazados más emblemáticos del Turismo Carretera. El objetivo está claro y las reparaciones continúan para asegurar la plaza cuanto antes, más allá de que todavía faltan alrededor de dos años.
La IndyCar se acerca al óvalo de Rafaela en Santa Fe
Belinde admitió que "el proyecto es tener a la IndyCar acá en el 2026, cuando se van a cumplir 100 años de las primeras 500 Millas". En la misma línea, resaltó que se está haciendo "mucho trabajo" para poder concretar el gran sueño y puntualizó en que "el informe se estima que va a estar en un mes", es decir a fines de octubre del 2024.
Después de las visitas de los empresarios Ricardo Juncos y Tony Cotman, fundamentales en la IndyCar, Belinde aclaró que aún deben mejorar cuestiones vinculadas con el diseño del autódromo. Incluso, manifestó que "tiene la recta muy larga, como es en Indianápolis (Estados Unidos)" y sostuvo que se hizo hincapié una vez más en la seguridad de los pilotos. Al mismo tiempo, especificó que la pista actualmente "no está en óptimas condiciones", aunque concluyó con esperanza: "Me dijo (Cotman) que corren en otros pisos que no son muy superiores a este, así que el técnico fue muy sencillo y amable con nosotros".
Juncos se mostró optimista con la llegada de la IndyCar a Rafaela: "Ojalá"
A principios de este mes en 2024, el copropietario del equipo Hlliinger Racing declaró en Carburando: “A fines de septiembre, seguramente, estaremos en Rafaela para una inspección”. Al mismo tiempo, comunicó que "se sigue trabajando". "La categoría quiere hacer carreras internacionales, en su momento ya se vio la pista de Buenos Aires", destacó con relación al Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires. También mencionó que "más allá de que se corra o no, la idea es visitar varias pistas, es un buen plus en aquellas que van a hacer todo tipo de arreglos y modificaciones". Y completó: "Por ahí hacemos algunas pistas más para tener un panorama claro, ya lo hicimos en Brasil, ojalá podamos hacer una carrera si Dios quiere en 2025. La idea es Rafaela y, ya que hacemos ese viaje, aprovechar y ver otras pistas más. El entonces gobernador (Omar Perotti) siempre estuvo en contacto con nosotros. La idea es que la vean y la consideren, allá (en Estados Unidos) hay muchos fanáticos de los Óvalos. Ya se hizo con San Juan y en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), que están impecables".