El TC está de luto porque murió un expiloto, una persona muy querida e importante en el ambiente del automovilismo argentino. Apenas pocas horas después de la cuarta carrera del 2024 en el circuito de Toay en La Pampa, la categoría más popular a nivel nacional transita horas de duelo por el asesinato a golpes de un excorredor en el marco de un nuevo hecho de inseguridad.
Se trata nada menos que de Carlos Garrido, el exdeportista de 65 años que hasta su crimen del martes 30 de abril se desempeñaba como comisario deportivo en la ACTC (Asociación Corredores Turismo Carretera). Se trata de la peor noticia acerca de una de las figuras del certamen en las décadas de 1980 y 1990.
Mataron a golpes a Carlos Garrido, expiloto del Turismo Carretera
De acuerdo con los primeros informes policiales, el ex Chevrolet fue asesinado en su propia casa, por lo que las autoridades investigan si se trató de un hecho vinculado a su círculo íntimo o de un episodio en ocasión de robo. El marplatense apareció en la entrada de su vivienda, ubicada en la ruta 88 -kilómetro 21,5- y su auto, a unos 200 metros de distancia, estaba incendiado.
Según informó el diario La Capital de Mar del Plata (Provincia de Buenos Aires), el casero de la propiedad llamó al 911 y aseguró que el exdeportista había sido "atacado por intrusos". Después de recuperarse de los golpes que le asestaron, solamente llegó a ver a "Carlitos" muy cerca de la puerta, ya sin vida. Garrido se destacó inicialmente en las categorías regionales y llegó a ser tricampeón del TC del Sudeste, mientras que en el Turismo Carretera ganó dos competencias.
"Papu" fue hallado a la medianoche con un fuerte golpe en la cabeza en su hogar del barrio El Boquerón. A la espera de la operación de la autopsia, que se hará en las próximas horas, trascendió que la víctima fatal presentaba varios impactos en la zona de la nuca. Si bien en el inicio de la investigación se especulaba que podría tratarse de un robo tras encontrar el auto de la víctima -un Citroën C4- quemado a 200 metros del lugar, la ausencia de faltantes en su casa da casi por descartada esa hipótesis y se cree que el violento deceso pudo haber sido tras una fuerte pelea.
El personal de la Policía Científica realizó las primeras actuaciones en el sitio, especialmente acerca de la distancia existente entre la casa y el lugar de hallazgo del rodado. Más allá de algún ambiente desordenado, no parecía haber faltantes y las autoridades comunicaron que "se hallaron varios elementos de valor que estaban a la vista". La Policía encontró en la escena del crimen a un hombre inconsciente que fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado con custodia.