Un piloto del TC murió en un accidente de helicóptero, por lo que dejó un ambiente de luto y tristeza en el automovilismo argentino. Durante la noche del domingo 26 de noviembre de 2023 se conoció la noticia del fallecimiento de Gustavo Degliantoni, quien corrió en el Turismo Carretera entre 1983 y 1985. De hecho, en esos dos años formó parte del equipo West junto con Juan María Traverso, bajo el patrocinio oficial de Ford.
El exdeportista perdió la vida cuando estaba a bordo de un helicóptero que se estrelló contra el río Paraná en Ramallo (Provincia de Buenos Aires), la misma en la que nació precisamente Traverso. Mientras realizaba una serie de maniobras temerosas sobre la superficie del agua, no pudo controlar la aeronave y tuvo su deceso con un desenlance similar al del "Loco" Rubén Luis Di Palma en septiembre del 2000.
¿Quién era Degliantoni, el expiloto del TC que murió en un accidente?
El exdeportista de 71 años falleció al desplomarse su helicóptero Robinson 55 sobre el Río Paraná. De acuerdo con los primeros reportes periodísticos de los medios de comunicación locales, el protagonista ya había estado volando "de manera imprudente" sobre las lanchas del lugar durante varios minutos. Hasta el momento hay tres heridos.
Si bien el empresario murió en el acto, las cuatro personas que lo acompañaban en el vehículo salieron ilesos del choque. Los otros pasajeros fueron identificados como Rubén Calderone (76), Rubén Ojeda (63), Osvaldo Iommi (70) y Julio César Puchet (59). El exrepresentante de Ford era el dueño de la compañía petrolera Degab y conducía un helicóptero Robinson 55 rojo. Según la información aportada por el periodista Hernán Funes, los investigadores evalúan “si perdió el control al sufrir una descompensación”. “Antes, había pasado muy cerca del Puente Rosario-Victoria”, agregó el cronista.
Los mejores resultados de Degliantoni en el TC
Sus actuaciones deportivas más destacadas en la máxima categoría argentina incluyen múltiples logros como el cuarto puesto en Santa Rosa (La Pampa) y el 6° y 7° lugar en Tandil en 1983, así como varios top 10 en diversas competiciones durante 1984 y 1985. El 8 de abril de 1984, a bordo de un Falcon, logró el primer lugar en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, una competencia que solía hacerse dentro de los denominados "no ganadores". El exdeportista había quedado en la mira de la Justicia junto a otras 20 personas a mediados de 2020 al ser acusado del robo de petróleo a oleoductos de YPF para luego destilar y refinar por su cuenta. Su partida generó mucho dolor en el ambiente del deporte motor en general.