La lamentable falta de respeto a un ídolo máximo del Turismo Carretera

Una mala noticia inundó al automovilismo nacional con la situación que se conoció este último fin de semana con uno de sus ídolos más grandes.

04 de marzo, 2024 | 21.43

El automovilismo nacional tuvo uno muy mala noticia en este último fin de semana y tuvo como protagonista a dos de los máximos ídolos de la historia del deporte. Como todos los años, un grupo de fanáticos fueron hasta el cementerio de Chacarita a visitar a Juan Galvez, el histórico piloto, pero allí se encontraron con una lamentable novedad. 

Cada año, el 3 de marzo realiza un homenaje a Juan Gálvez en el Recinto de Notables del cementerio del barrio de Chacarita y, en esta oportunidad, apareció con la falta de una placa de bronce. En una entrevista, el hijo de Juan Galvez, Ricardo, aseguró: "Me encontré con la noticia mas triste que podía haber tenido. Se robaron absolutamente todas las placas de bronce de todos los mausoleos. No solo las de Juan y Oscar, también las de Alfonsina (Storni), (Osvaldo) Pugliese, (Anibal) Troilo, (Raúl) Riganti, (José) Amalfitani, etc".  Al respecto agregó: "Todos los monumentos esta pelados. Esto es algo que viene sucediendo desde la pandemia, no solo en el recinto de los notables sino en todos".

A lo largo de su vida, Juan Gálvez se convirtió en el máximo campeón del Turismo Carretera con 9 título, pero si bien pasó hace más de sesenta años, lo cierto es que todavía se mantiene como uno de los deportistas más importantes de toda la historia argentina. En esta ocasión, la situación de lo que ocurre con su mausoleo es un duro golpe a la historia argentina. La noticia se conoció a través de una publicación de Campeones. 

 

 

La inesperada frase de Traverso sobre el nuevo Turismo Carretera: "Tienen"

Juan María Traverso es una de las voces autorizadas del automovilismo a nivel nacional y en esta ocasión lo aprovechó para opinar de los cambios que se implementaron en el Turismo Carretera para la presente temporada. El Falcon, la Chevy, los Cherokee y el Camry tradicional se mezclaron en la pista con los modernos Mustang, Camaro, Challenger y el Camry renovado, lo cual generó alguna que otra polémica. Ante esta situación, el "Flaco" dejó su firme postura al respecto.

El expiloto que se consagró campeón del TC en seis oportunidades habló con ACTC Media sobre estas modificaciones luego de presenciar la primera fecha en El Calafate el pasado domingo 25 de febrero. Si bien la decisión del organismo que regula la competencia trajo controversia, no es algo que afecte directamente a la leyenda que ya vivió algo similar cuando corría. Por este motivo, el tercer deportista más ganador de la categoría -detrás de Juan Gálvez y Guillermo Ortelli- fue fiel a su estilo y no se guardó nada.

"Los que están en contra del cambio tienen que ver la historia del Turismo Carretera, que junto al NASCAR son las categorías más antiguas del mundo, tienen 90 años. A lo que voy es que el TC siempre fue un adelantado y hoy el primer paso del cambio que se hizo me parece fantástico", aseguró Traverso y luego opinó sobre lo que se viene a futuro a partir de esta modificación. "El segundo paso, que seguramente va a ser más difícil, es que cada auto tenga su propio motor. Con lo cual vas a ver un auto y lo vas a querer tener para andar por la calle".