Una exfigura del TC se hartó de todos y disparó munición gruesa a través de las redes sociales, por lo que desató la polémica públicamente en el automovilismo argentino. Uno de los pilotos que se retiró de la actividad deportiva hace poco tiempo demostró su gran enojo por una situación en particular en los medios de comunicación.
El protagonista es nada menos que Martín Ponte, el excorredor de 39 años que se cansó del diario deportivo Olé y lo destrozó mediante su cuenta oficial de X (ex Twitter) de @MartinPonte85. Para sus 36.000 seguidores en la mencionada aplicación, el exintegrante del Turismo Carretera se fastidió por un artículo puntual del medio que pertenece al Grupo Clarín.
Martín Ponte, exganador del TC, destrozó al diario Olé: "Operadores del poder"
El exdeportista entrerriano, que debutó en 2010 en el Turismo Carretera y ganó una carrera en 2014, reaccionó con bronca a un artículo del mencionado medio en el que se le echaba la culpa del abrupto final del ciclo de su compatriota y amigo Agustín Canapino en la IndyCar, con el Dallara-Chevrolet del equipo Juncos Hollinger Racing en Estados Unidos. En la nota, Olé posteó que "en su momento, cuando Canapino sufrió un par de incidentes en la carrera en la IndyCar, fans argentinos arremetieron contra los pilotos involucrados, incluso fogoneados por algún periodista especializado (Ponte) que se quiso hacer el gracioso pero en realidad le hizo pisar el palito al volante arrecifeño, que por culpa de un inoportuno Like después debió salir a disculparse y hasta se comió una fecha de suspensión".
"La meadita que te pegó Olé", desafió un usuario de X a Ponte e incluso mencionó a su cuenta. Allí, entonces, el excorredor citó el post y directamente explotó: "Hola, Diario Olé. Gracias por acordarte que existe el automovilismo", comenzó a pura ironía. Y lanzó finalmente, en llamas, que "pocos medios de comunicación han fogoneando tanto el odio y la violencia como ustedes lo han hecho en el fútbol. Mentirosos y operadores del poder de turno. Ensobrados. Saludos".
Qué pasó con Canapino en la IndyCar y por qué involucran a Ponte con su salida
En junio de 2024, cuando el arrecifeño aún estaba en la categoría de monopostos norteamericana, se desató un escándalo inesperado que incluyó directamente al ídolo de Chevrolet. El tetracampeón del TC se desempeñó con un Chevrolet Dallara del equipo Juncos Hollinger Racing, liderado por el empresario albiceleste Ricardo Juncos. El caos ocurrió en plena carrera del Gran Premio de Detroit, cuando el "Titán" recibió un toque grave por parte del francés Théo Pourchaire, de Arrow McLaren.
En el giro 61 de la competencia llevada a cabo en Michigan, el galo realizó una peligrosa maniobra en una curva e impactó al arrecifeño en su rueda delantera izquierda; por lo que "Canapa" no escondió su enojo en la comunicación por radio con su equipo. "Me desalineó todo el auto", se quejó. Este inconveniente, sumado a la lluvia que dificultó las acciones sobre el asfalto, influyeron sobre el desempeño del sudamericano, que había llegado a estar tercero en lo que hubiera sido un resultado histórico.
En las últimas vueltas, el "Cabezón" fue cediendo posiciones como consecuencia de su coche dañado y culminó 11°, lo que enfureció a los hinchas argentinos que insultaron y discriminaron a Pourchaire en las redes sociales. Ante esta situación, tanto "Agus" como el equipo publicaron comunicados oficiales para repudiar las actitudes de algunos fanáticos del arrecifeño a la distancia. Allí fue cuando Ponte escribió un tuit criticando a Pourchaire, al que Canapino le dio Like en X, y muchos (entre ellos Olé) culparon a Martín porque el equipo terminó con el ciclo de "Canapa" a mitad de la temporada.